Vuelta a España: Chris Froome da por ganador a Nairo Quintana

En declaraciones, el ciclista británico aseveró que la carrera ya habría terminado para él. 

Bolivia.com
Bolivia.com

En declaraciones, el ciclista británico aseveró que la carrera ya habría terminado para él. 

El ciclista británico hizo estas declaraciones terminada la etapa de este domingo en la que el colombiano Nairo Quintana aumentó su ventaja a 3’37”, admitiendo que los cogieron de sorpresa a él a su equipo (Sky).

“Nos pillaron por sorpresa, no esperamos que los corredores implicados en la general se metieran en el corte. Tuvimos un error de posicionamiento. Hubo una pequeña caída, es verdad, pero eso sólo se unió a que no estuvimos cerca desde el principio. He de ser honesto y creo que no estábamos preparados para ello y Alberto y Nairo sí que lo estaban. Nos pillaron”, aseveró Froome.

Aquí toda la información de la Vuelta a España

El británico se encuentra segundo en la general y aunque la carrera aún no termina, para él la Vuelta a España ha terminado y la intentará en otra edición.

 “Es una carrera que me encanta, importante para mí y por ello llevo tiempo intentando ganarla y parece que, una vez más, tendrá que ser para otro año. Seguiré luchando, claro, pero ahora parece menos realista que hace unos días”, confirmó el cliclista.

Queda una pequeña esperanza a Chris pero todo el pronóstico está en su contra:

“No conozco las subidas a Aitana ni a Mas de la Costa y es muy complicado basarme en el libro de ruta para poder decir dónde podemos hacer más daño. El pasado domingo, mirando el libro resultaba casi imposible que pudiera pasar nada, pero se convirtió en la etapa crucial de la prueba. Las que llegan son etapas que se van a tener que correr de manera muy táctica para poder intentar recuperar terreno”, concluyó.

A falta de cinco etapas, Nairo se posiciona en la primera plaza, seguido de Froome a 3’37” y en tercera posición el otro colombiano, Esteban Chaves a 3’57”.

Te puede interesar: 

#VueltaEspaña Tras una etapa tran...

Ver publicación completa

Colombia.com