Rafael Nadal despierta de su sueño y pierde ante Raonic

Rafael Nadal quería regresar al circuito con una victoria en Brisbane, pero Raonic frenó las ilusiones

Foto: EFE
Foto: EFE

Rafael Nadal quería regresar al circuito con una victoria en Brisbane, pero Raonic frenó las ilusiones

Rafael Nadal tenía la misión de regresar triunfante al tenis, luego de sus constantes lesiones que lo mantuvieron apartado del circuito por varios meses. Brisbane sería el territorio en el que el español volvería a levantar el título, pero se encontró con una muralla canadiense que detuvo sus sueños: Milos Raonic.

Puedes leer: Caterine Ibargüen y Nairo Quintana, mejores deportistas del año en el Reino Unido

4-6, 6-3 y 6-4 fueron los parciales que sacaron a Nadal de competencia. Rafa Nadal sostuvo su nivel en el segundo set, pero Milos Raonic incrementó el suyo. Apoyado en su potente servicio -llegó a ejecutar un primer golpe a 224 kilómetros por hora-, el canadiense equilibró el envite valiéndose de una rotura en el octavo juego, el primero en el que el exnúmero uno del mundo titubeó.

El ganador de catorce Grand Slams, quinto favorito en Brisbane, volvió a fallar en el comienzo del tercer parcial y se alejó irremediablemente del triunfo. Los repetidos golpes ganadores de Raonic, que elevó a 23 el total de saques directos, neutralizaron la reacción de Nadal.

El español debió aceptar la remontada de su adversario y su consiguiente eliminación después de dos horas y 20 minutos. Esta es su segunda derrota en partido oficial ante el canadiense. Firme en la defensa del título, Milos Raonic se medirá en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Con información de EFE

Te puede interesar

#Ciclismo Luego de dejar de transmitir e...

Ver publicación completa

Colombia.com