Abierto de Australia: De vuelta al pasado

El Abierto de Australia, al parecer, quiso regresar al pasado y traernos al presente, un poco de magia de la de antes

Foto: EFE
Foto: EFE

El Abierto de Australia, al parecer, quiso regresar al pasado y traernos al presente, un poco de magia de la de antes

El Abierto de Australia del 2016 nos trajo algo que no se veía desde 2008: una final entre Federer y Nadal y, por parte de las mujeres, entre las hermanas Williams, Venus y Serena. Estamos hablando de hace 9 años, época en la que Barack Obama no era presidente de Estados Unidos, España no era campeona mundial y James Rodríguez daba sus primeros pasos en el fútbol.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe dura crítica del presidente de Fedeciclismo

El dato es que, el sábado y el domingo coincidirán, seguramente las rivalidades más intensas en el tenis de los últimos tiempos (para algunos, de toda la historia) y las dos en finales estelares y que acararán la atención del mundo. Además, lós números respaldan esto:

Entre las Williams suman 29 títulos de Grand Slam (Abierto de Australia, Abierto de Estados Unidos, Wimbledon, Roland Garros), algo impresionante. Por parte de los hombres, entre Nadal y Federer acumulan 31 títulos.

El otro dato es que es la primera vez en la historia que los 4 finalistas del torneo superan los 30 años. Antes, en 2008, Nadal ganó y Venus fue la vencedora, pero todo se perfila a que este año los papeles se inviertan. "Para mi es un privilegio. Es algo especial para los dos ser capaces de poder competir entre los dos en otra final", dijo Nadal.

Estos encuentros, estas finales, retan la lógica del deporte, la cual rige la edad y dicta que quien sea más joven, tendrá más oportunidades de ganar. Pero la regla del tenis no sólo convive con la capacidad física y tampoco se centra en ésta. La clase, el estilo y la experiencia llevan una carga muy fuerte y es estrategia dentro de este deporte y seguramente esto fue lo que llevó a que se diera este hecho inédito.

El primer turno será para Serena Williams y Venus Williams, quienes jugarán a las 2.30 am, hora colombiana, del sábado 28 de enero. Posteriormente, el domingo 29 de enero, a las 2.30 am (también hora de Colombia) Federer y Nadal decidirán quién será el campeón de este cuento de hadas.

Te puede interesar

#VueltaSJ #OrgulloColombiano Fernando Ga...

Ver publicación completa

Colombia.com