Tokio 2020: Comité aprobó este increíble deporte... y no es patinaje

El Comité Olímpico Internacional aprobó un deporte que parecía nunca iba a estar en los olímpicos

Foto: EFE
Foto: EFE

El Comité Olímpico Internacional aprobó un deporte que parecía nunca iba a estar en los olímpicos

Tokio 2020 le dará la bienvenida al skateboarding como deporte olímpico... algo que ha sorprendido a todos, porque nunca se pensó que esto llegaría a esos niveles, pues al principio se tomaba como una practica de exhibición.

Puedes leer: Juan Pablo Montoya vuelve a levantar polémica por su 'sinceridad'

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "Queremos llevar el deporte a la juventud. Con las muchas opciones que tienen los jóvenes, no podemos esperar más que vengan automáticamente a nosotros. Tenemos que ir por ellos. La propuesta equilibrada de Tokio 2020 cumple todos los objetivos de la Agenda 2020. Tomados en conjunto, los cinco deportes son una combinación innovadora de eventos existentes y nuevos, centrados en los jóvenes, en disciplinas que son populares en Japón y que se sumarán a la herencia de los Juegos de Tokio".

Esto demuestra la evolución del programa olímpico en la historia moderna, teniendo en cuenta que la decisión tomada fue la conclusión de un proceso que ha tomado mucho tiempo, exactamente 4 años, que se inició con la aprobación unánime del plan de trabajo estratégico del COI, en 2014.

Te puede interesar

#Ciclismo Tremenda defensa que hizo Nair...

Ver publicación completa

Colombia.com