Actualización: Dom, 19 / Mar / 2017 7:36 pm
Domingo, 19 / Mar / 2017
Media: 5

Roger Federer se corona campeón de Indian Wells

Roger Federer se impuso a su compatriota Stan Wawrinka en dos sets.

Roger Federer se corona campeón de Indian Wells
Foto: EFE

Roger Federer logró hoy su quinta corona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos a su compatriota Stan Wawrinka. El gran deportista suizo vuelve a su nivel y retoma un nivel que parecía disipado.

Puedes leer: Nairo Y Froome tienen un nuevo rival por el Tour de Francia

Con esta victoria, Federer asciende al sexto puesto en el ránking de la ATP e iguala al serbio Novak Djokovic como los tenistas con mayor número de trofeos en el desierto californiano. El número 90 en su carrera.

Así, a toda máquina, es como salieron a la pista ambos tenistas, que no se dieron opción alguna de romper el saque hasta el 5-4 a favor de Federer, que supo aprovechar el primer grave error de su oponente. Wawrinka lo pagó caro y, en el intercambio de golpes, envió la bola fuera para que su rival se llevara el set en 29 minutos.

Wawrinka no se amedrentó y arrancó la segunda manga con un "break", el primero que sufría Federer en la presente edición de Indian Wells, y consolidando su servicio (0-2), pero aquello sirvió de motivación para el genio de Basilea, que resurgió y retomó la ventaja.

Con un juego en blanco se colocó 5-4 (se lo agenció en un minuto y 19 segundos) y en la primera ocasión que tuvo para llevarse el partido, sacó el lazo y no lo dejó escapar. 

Con este resultado, Federer, de 35 años, se convierte en el vencedor más veterano de la historia en Indian Wells superando a Jimmy Connors, que tenía 31 años y cinco meses cuando se impuso al francés Yannick Noah en 1984. 

EFE

Te puede interesar

#Ciclismo Grandes palabras que comprometen al ciclismo colombiano con el mundo

Posted by Colombia.com on Saturday, March 18, 2017

Colombia.com

Media: