COI habría ocultado dopaje de atletas jamaiquinos

Al parecer se encontraron restos de clembuterol en las muestras recogidas por la Agencia Mundial Antidopaje y no hubo denuncio oficial.

Foto: EFE
Foto: EFE

Al parecer se encontraron restos de clembuterol en las muestras recogidas por la Agencia Mundial Antidopaje y no hubo denuncio oficial.

Un nuevo escándalo ha aparecido y es de magnitudes enormes. Incumbe al equipo de atletismo de Jamaica, que ya tuvo un atleta dopado hace poco y nuevamente las acusaciones apuntan al tema de dopaje.

Según informa la AFP, la Agencia Alemana Antidopaje (NADA) criticó este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por no haber investigado un caso en el que se encontró restos de clembuterol en el análisis de orina realizado a varios corredores jamaicanos durante los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Puedes leer: Nairo Y Froome tienen un nuevo rival por el Tour de Francia

No obstante, tanto el COI como la AMA, reconocieron que sí hubo restos de esa sustancia prohÍbida, pero que eran muy débiles y decidieron archivarlo, lo que sugiere que sí hubo un posible fraude en los Juegos Olímpicos de 2008.

"Obtener unos datos y automáticamente atribuirlos al consumo de carne contaminada y cerrar el caso no es suficiente", denunció el presidente de la NADA, Lars Mortsiefer, lo que generaría otra polémica alrededor de Usaín Bolt, quien comandó ese equipo y se alzó con cinco medallas.

"Aunque las dosis descubiertas eran débiles en comparación con las que se obtienen al consumir directamente la sustancia, la AMA admite el hecho de que este caso no se hiciera público", dijo el director de la AMA, Olivier Niggli.

Esta sustancia fue la responsable de dejar afuera por un tiempo al ciclista Alberto Contador en 2010.

Te puede interesar

#Ciclismo #Increíble Nuestros cam...

Ver publicación completa

Colombia.com