Michele Scarponi, ganador del Giro de Italia 2011, muere en un accidente

Michele Scarponi, líder del equipo Astana, ha fallecido hoy, 22 de abril y enluta a todo el mundo del ciclismo y del deporte.

Foto: EFE
Foto: EFE

Michele Scarponi, líder del equipo Astana, ha fallecido hoy, 22 de abril y enluta a todo el mundo del ciclismo y del deporte.

Michele Scarponi ha muerto esta mañana y todo el ciclismo adolece la muerte del italiano, ganador del Giro de Italia en el 2011. Scarponi falleció haciendo lo que más amaba, montar bicicleta, y por ello el ciclismo se ha visto impactado por esta noticia, previo al inicio de la carrera.

Puedes leer: Vuelta al Tolima: La verdadera e insólita razón por la que se canceló

Scarponi murió este sábado a los 37 años en un accidente de circulación durante un entrenamiento en las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia). 

Scarponi, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las ocho de la mañana locales (2 de la mañana, hora de Colombia) y fue arrollado por un camión en un cruce de calles, informaron a EFE fuentes de la policía local. 

El camió no cedió el paso en un cruce y golpeó frontalmente al ciclista italiano, provocando su muerte inmediata. La cuestión es que, se dice que el conductor conocía personalmente a Scarponi, quien deja dos niños pequeños y a su esposa.

"Michele murió esta mañana durante un entrenamiento. Es una tragedia demasiado grande para que se pueda escribir. Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana", publicó su equipo en un comunicado. 

Scarponi había sido elegido capitán del equipo Astana para el próximo Giro de Italia, del 5 al 18 de mayo, tras la retirada de su compatriota Fabio Aru. 

El ciclista, que se clasificó cuarto en el último Tour de los Alpes, había vuelto a su casa de Filottrano anoche, pero salió temprano esta mañana para seguir preparándose para el Giro, informó el equipo Astana.

Con información de EFE

Te puede interesar

#Escándalo Es una lastima que Col...

Ver publicación completa

Colombia.com