WWE: Chris Jericho el mejor debut en la historia de la compañía

Chris Jericho es sin duda alguna uno de los mejores luchadores de la historia y sin duda alguna su debut también está entre los mejores.

Bolivia.com
Bolivia.com

Chris Jericho es sin duda alguna uno de los mejores luchadores de la historia y sin duda alguna su debut también está entre los mejores.

Chris Jericho es uno de los representantes máximos de la lucha libre, sus inicios y sus más de 20 años de carrera lo han puesto en la cima de este deporte. Sin embargo en sus inicios no todo fue tan bueno, pero logró imponerse y salir adelante a pesar de las adversidades.

También puedes leer: Acá más noticias de la WWE

Jericho inició su carrera como luchador en México, donde aprendió el estilo ‘lucha libre’  que es bastante aéreo, sin embargo, él decidió continuar su aprendizaje, pero  esta vez en Japón, dónde también aprovechó para aprender un estilo diferente pero muy rápido.

Sería Paul Heyman (el mismo que actualmente maneja a Brock Lesnar), el que fijara sus ojos en él, llamándolo a participar en la ya extinta ECW (Extreme Championship Wrestling), allí logró tener combates impresionantes y poco a poco se hizo popular entre el público.

Todo esto hizo que se convirtiera en uno de los más técnicos sobre el ring, llamando la atención en ese entonces de uno de los grandes de la Lucha Libre, la WCW (World Championship Wrestling), que en ese entonces competía cara a cara en ratings con la WWE (En ese entonces WWF) y su programa estelar Monday Night Raw.

A pesar de las oportunidades que le brindó Eric Bishoff en ese entonces, no logró ser un luchador estelar y mucho menos vencer el favoritismo del grupo NWO (New World Order), formado en ese entonces por Hulk Hogan, Scott Hall y Kevin Nash.

Todo esto hizo que Jericho decidiera marcharse a toda costa de la WCW y cumplir su sueño… competir en la WWE. Estando bajo contrato, decidió reunirse con Vince McMahon (dueño de la compañía) y lograron llegar a un acuerdo, una vez terminara su contrato con la compañía de Ted Turner, Jericho debutaría en Monday Night Raw.

Al luchador se le ocurrió la idea de realizar un conteo del milenio que terminaría con su debut, (recordemos que ese era el año 1999 y las personas tenían miedo por el Y2k, que suponía un daño en todas las computadoras del mundo una vez llegara el año 2000)

Este conteo llegó a cero el 9 de agosto de 1999, cuando en ese entonces estaba el luchador más famoso de la empresa en pleno promo con el micrófono en el ring… Jericho debutaría interrumpiendo a The Rock.

Esto quedó en la historia como uno de los mejores debuts, ya que muy pocos sabían que Jericho había firmado con la WWE, además el hecho de interrumpir a The Rock, lo pondría en la lista de estelares, algo que siempre quiso.

Cuando llegó a cero la cuenta todo quedó oscuro, se vio el video de “Break Down the Walls” y en la pantalla se vio un JERICHO gigante, haciendo que las personas estallaran en alegría por ver a uno de los mejores luchadores finalmente en la WWE.

Acá el video:

También puedes ver:

Colombia.com