La leyenda del tenis que se ha declarado en quiebra

Una leyenda del tenis ha pasado de la gloria al drama, ahora está en quiebra.

Foto: AFP
Foto: AFP

Una leyenda del tenis ha pasado de la gloria al drama, ahora está en quiebra.

La leyenda alemana del tenis Boris Becker (49 años) fue declarado este miércoles en estado de quiebra personal por un tribunal londinense por una deuda de varios millones de euros. Su abogado afirmó sin embargo que las informaciones sobre la bancarrota de su cliente "no se corresponden con la realidad".

Puedes leer: ¿Froome le respondió a Nairo? Así entrena el británico para el Tour

Becker, por medio de un abogado, fue convocado ante el tribunal de quiebras por una deuda al banco privado Arbuthnot, Latham and Co. desde octubre de 2015. La jueza Christine Derrett rechazó acordar al triple vencedor de Wimbledon (1985, 1986 y 1989), que vive en Londres desde hace varios años, los 28 días suplementarios pedidos por su abogado para liquidar su deuda.

El abogado de Becker, John Briggs, había pedido una última oportunidad para su cliente, arguyendo que una declaración de quiebra podría tener un efecto nefasto sobre la imagen del exentrenador de Novak Djokovic. 

Resultado de imagen para becker AFP

"Habría tenido que pensar en ello hace mucho tiempo", señaló la jueza. "Es una deuda histórica. Tenemos la impresión de que tratamos con un individuo que ha elegido la política del avestruz", añadió. "No es una persona muy erudita en matería de finanzas", respondió su abogado.

En una serie de tuits, Boris Becker explicó que el caso de debía a un préstamo que debía "devolver íntegramente en un mes". "Estoy decepcionado con que Arbuthnot Latham haya decidido iniciar este proceso contra mí", afirmó en la red social.

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está en...

Ver publicación completa

Colombia.com

TAGS: Tenis, Deportes