Wimbledon: Muguruza se convierte en la primera semifinalista

Muguruza ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del torneo de hierba sobre Londres por segunda vez en su carrera.

Muguruza. Foto: AFP
Muguruza. Foto: AFP

Muguruza ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del torneo de hierba sobre Londres por segunda vez en su carrera.

La tenista española Garbiñe Muguruza se convirtió este martes en la primera semifinalista de Wimbledon, poco después de que el serbio Novak Djokovic arañara el último puesto en cuartos de final masculinos.

Kuznetsova, de 32 años, séptima cabeza de serie, y ex campeona de Roland Garros y el US Open, no opuso suficiente resistencia a la tenista nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana.

@Wimbledon

A big smile on the face o...

Ver tweet completo

Muguruza se medirá en semifinales a la ganadora del partido entre la eslovaca Magdalena Rybarikova y la estadounidense Coco Vandeweghe, dos jugadoras inferiores en el ránking mundial.

Te puede interesar: Wimbledon: Djokovic pasa a cuartos tras batir a Mannarino

Gracias a un juego agresivo, poco natural en una jugadora formada en tierra batida y acostumbrada a los intercambios largos desde el fondo de la pista, Muguruza no ha dado opciones a sus rivales y se planta en semifinales habiendo perdido solo un set, ante la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber.

"Tenía muy claro lo que tenía que hacer" ante Kuznetsova, "nos hemos enfrentado muchas veces y me alegro de que funcionara", dijo la española al término del partido.

"Me parece que ha pasado mucho tiempo, aunque fue hace poco, creo que soy una jugadora totalmente diferente, he aprendido muchas cosas. Sé jugar con más tranquilidad, especialmente en estos partidos duros, así que sí, he cambiado mucho", dijo Muguruza cuando le preguntaron si era diferente a 2015.

El resto de cuartos de final femeninos se disputarán este martes, si el tiempo lo permite.

Se trata de los partidos entre la estadounidense Venus Williams y la letona Jelena Ostapenko, entre la británica Johanna Konta y la rumana Simona Halep, y entre Rybarikova y Coco Vandeweghe.

No dejes de leer: Wimbledon: Rafael Nadal se despide tras perder con Muller

AFP