Ciclismo: ¿Pueden los ciclistas tener sexo durante una gran competición?

Expertos exponen detalles de las relaciones sexuales de los ciclistas cuando se encuentran en grandes competencias. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Expertos exponen detalles de las relaciones sexuales de los ciclistas cuando se encuentran en grandes competencias. 

El tema de las relaciones sexuales en los deportes ha sido un asunto bastante delicado que en algunas ocasiones prefieren no tocarse, sin embargo siempre ha abarcado una parte importante dentro de la carrera de los deportistas.

En la actualidad en deportes como el fútbol habitualmente no les tienen permitido a los futbolistas tener relaciones antes de los partidos o durante campeonatos a diferencia del ciclismo donde este no es un tema tan radical.   

Según reseñó El Tiempo, el técnico de las selecciones colombianas de ruta, Carlos Mario Jaramillo señaló que “Eso es normal que suceda, pero todo pasa por la psicología. Acá en Colombia no tenemos la mentalidad del europeo. Allá no hay problema; los corredores tienen relaciones sexuales durante la prueba, y no pasa nada, rinden igual”.

Explicó que “Hay unas etapas menos duras, y ahí es el momento. Una relación sexual genera desgaste, y en el ciclismo no está prohibido; ha existido siempre, y a unos corredores les cae bien a su rendimiento y a otros, no”.

Por su parte el excorredor español Óscar Freire destacó que “Hay de todo. Si uno es profesional, pues se dedica de lleno a la carrera, a dar el mejor resultado en la competencia. En el ciclismo, tener sexo en una carrera no está prohibido, pero es que en la mayoría de las oportunidades no hay tiempo para eso; hay que terminar la etapa, arreglarse, comer, ir al masaje y después, a dormir”.

Te puede interesar: Rigoberto Urán saca a la venta su camiseta "yo que voy a saber güevón"

Para Camilo Pardo, médico del equipo Coldeportes Zenú Claro, es mejor que el ciclista se abstenga de tener encuentros sexuales durante las carreras.

“En la carrera se prefiere que no, por la parte de concentración. Médicamente, es mejor que no lo hagan, porque se distraen en lo que están, en la labor. No está prohibido, a no ser que haya reglamentos internos en cada equipo, más por disciplina y por respeto a los compañeros”, declaró Pardo.

Y agregó: “Que lo hagan en competencia es normal, pero los ciclistas están concentrados en la competencia, están alejadosClaro que cuando el ciclista tiene sexo con una pareja estable, pues se producen alteraciones energéticas, psicológicas y hormonales, pero, la verdad es que durante las carreras lo mejor es no tener relaciones”.

La psicóloga deportiva, Lina María Orrego aclaró que “Las relaciones sexuales en competencias, si se tienen, deben ser con parejas estables. Lo ideal es que eso contribuya a la estabilidad emocional del deportista, que está en plena exigencia”.

Finalmente, el técnico del seleccionado español de ruta, Javier Mínguez acotó que “Si usted tiene relaciones con su mujer y no necesita salir del hotel o irse de farra, pues es bueno para la motivación y tranquilidad del ciclista, no hay que desbordarse en ese sentido. El día de descanso es ideal para practicar sexo, pero con la compañera estable”. 

Pues señala que “Si se toma la decisión de hacerlo con una persona que no sea su pareja y en jornadas de montaña, pues seguro que lo pasará mal”.

No dejes de leer: Tour de Francia: Así sonó ‘Colombia tierra querida’ en París

Colombia.com