Mont Blanc: Hallan muerto a un alpinista tras fuerte tormenta

Autoridades hallaron muerto un alpinista ucraniano en la ascensión del Mont-Blanc. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Autoridades hallaron muerto un alpinista ucraniano en la ascensión del Mont-Blanc. 

Un alpinista ucraniano de 42 años, que inició el viernes la ascensión del Mont-Blanc, en los Alpes franceses, fue hallado muerto este sábado, víctima de una caída durante la noche, sorprendido por una tormenta, informaron los servicios de emergencia.

Sorprendido el viernes por la noche por el mal tiempo mientras estaba en plena ascensión, el alpinista alertó él mismo a los servicios de emergencia de montaña, que no pudieron acudir en su ayuda debido a las fuertes precipitaciones.

"Casi no sabía dónde se encontraba, se comunicó hacia las 20H00 GMT. Pero los servicios de rescate no pudieron ser activados porque había una gran tormenta sobre el macizo. El cielo estaba cubierto", precisó la Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix (este de Francia).

Te puede interesar: Anna Pyatykh suspendida y despojada de su medalla por dopaje

La calma registrada este sábado por la mañana permitió al helicóptero del PGHM despegar y los socorristas pudieron encontrar hacia las 08H00 GMT el cuerpo sin vida del hombre, a casi 4.000 metros de altitud, en la cara noroeste del Dôme du Goûter, en el macizo del Mont-Blanc.

"Sin duda tuvo que moverse durante la noche", añadió el PGHM de Chamonix, que abrió una investigación para arrojar luz sobre esta tragedia.

El techo de Europa y sus 4.810 metros atraen a alpinistas del mundo entero.

El 13 de agosto, los socorristas habían anunciado el cese de la búsqueda de un alpinista japonés de 35 años dado por desaparecido una semana antes en el macizo. Un alpinista checo de 42 años murió el día 12.

El 9 de agosto, dos alemanes fueron encontrados muertos de frío, después de haber sido sorprendidos por una tormenta. El 2 de agosto, un coreano fue hallado muerto, mientras que su compañero de escalada pudo ser rescatado dos días antes.

No dejes de leer: Rafael Nadal pierde contra Kyrgios, Muguruza avanza a semifinales

AFP