Vuelta a España: Etapa 9 EN VIVO

La Vuelta a España llega a su etapa 9 y el mejor colombiano en la clasificación general es Esteban Chaves.

Bolivia.com
Bolivia.com

La Vuelta a España llega a su etapa 9 y el mejor colombiano en la clasificación general es Esteban Chaves.

La Vuelta a España llega a su novena etapa y el máximo líder de la clasificación general, el británico Chris Froome, espera mantener la ventaja, sin embargo el pedalista Esteban Chaves que marcha segundo en la general podría sorprender. 

También puedes leer: Chris Froome: "Si estuviera en otro equipo ya habría perdido el liderato"

La novena etapa se correrá entre Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández y Cumbre del Sol. El Poble Nou de Benitatxell y tendrá un recorrido de 174 kilómetros con final en alto, algo que sin duda alguna pondrá a prueba a los favoritos.

Es por eso que Chris Froome se deberá cuidar ya que Esteban Chaves, Nicolás Roche, Vicenzo Nibali, Fabio Aru o el mismo Alberto Contador podrían sorprender al líder de la general.

Esta competencia tendrá un recorrido de 128 kilómetros llanos y dos premios de montaña, el primero de segunda categoría con un recorrido de 3.2 km y una inclinación del 9.2%, y la última será de primera categoría con un recorrido de 4 km en ascenso con una inclinación del 9.1%.

Así será la etapa: 

Inicia la etapa

A 97 Km: La etapa tiene un comienzo con ritmo suave, mientras los colombianos ya tienen la buena noticia del día por parte del Tour de L'Avenir, donde el colombiano Egan Bernal fue el ganador.

A  81 Km: La fuga tiene 3:10 de ventaja sobre el pelotón, no parece haber peligro en cuanto la clasificación general en la que Esteban Chaves es segundo. 

A 79 Km: Aún no aparecen Los líderes de la general, quienes seguramente se estan guardando para dar el golpe al final de la etapa.

A 75 Km: La parte plana de la etapa da muestra de una etapa tranquila, los ciclistas se acomodan en el pelotón de manera que Chaves le sigue cuidando la ueda a Froome para no perder ventaja.

A 70 Km: El Manzana Postobon hace parte de los fugados que mantienen 3 minutos de ventaja ante el pelotón. 

A 65 Km: Canondale comanda el pelotón e impone el ritmo, la fuga mantiene la ventaja y el Movistar Team parece querer llevarse la etapa.

A 61 Km: La fuga perdió 20' segundos de ventaja y el pelotón comandado por el Canondale esta a 2:40' del grupo de fugados.

A 50 Km: El tiempo de distancia entre la fuga y el pelotón cada vez es menos, el Canondale aún comanda el grupo y ya están a 1'50  

A 43 Km: Los ciclistas se empiezan a acomodar para la trepada, la ubicación es importante y se ven Fabio Aru, Atapuma y Chaves. Además El Team Postobon se ve fuerte y puede dar la sorpresa al final de la etapa.

A 38 Km: Romain Bardet es el primero el lanzar un ataque, el pelotón ya se ve reducido y el Canondale se ve partido a causa del esfuerzo que ya realizo en los kilómetros anteriores donde estaba imponiendo el ritmo.

A 30 Km: Canondale recupero su lugar en el pelotón y no quieren perder terreno. 

A 25 Km: El viento es fuerte y cobra cuota a los ciclistas que van en la delantera.

A 15 Km: La fuga perdió ventaja y esta a tan solo 27 segundos de ventaja, un salto animó la mañana y rampa final va a traer emociones y se esperar un ataque de Esteban Chaves.

A 10 Km: Contador se muestra seguro y llegan los kilómetros finales de la etapa 9.

A 5 Km: Empieza la trepada y el pelotón en la general se ve fuerte, el pelotón fue alczanzado y la pelea va a tener lucha por la bonificación.  

A 3 KM: Se inicia el puerto de la cumbre del sol y el grupo se puede empezar a ver parido en este final de etapa.

A 1 Km: Richard Carapaz atacó y Romain Bardet no lo quiere dejar, el ecuatoriano se muestra fuerte y la etapa se torna con final emocionante.

0 Km: Christopher Froome atacó, y Chaves le siguió el paso, la etapa estaba entre los dos líderes de la general, Froome dió el golpe al final y el colombiano llegó en segundo lugar. 

También puedes ver:

Colombia.com