Actualización: Lun, 04 / Sep / 2017 12:22 pm
Lunes, 04 / Sep / 2017
Media: 4

Muguruza eliminada por Kvitova del US Open

Garbiñe Muguruza perdió el partido más significativo de su temporada, pues no solo le permitía optar por su tercer título de Gran Slam, sino convertirse en la nueva número uno mundial.

Muguruza eliminada por Kvitova del US Open
Foto:TwitterOfficial

La española Garbiñe Muguruza, tercera sembrada y aspirante al título del Abierto de Estados Unidos de tenis, quedó eliminada este domingo al perder su partido de cuarta ronda con la checa Petra Kvitova, decimotercera cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 6-3.

Muguruza, que aspiraba también desbancar a la checa Karolina Pliskova del primer lugar del ránking mundial, fue superada en toda la línea por una rival que fue campeona de Wimbledon y semifinalista de los Abierto de Australia y Roland Garros. 

La zurda Kvitova buscará el boleto a semifinales enfrentando en la próxima salida a la estadounidense y dos veces campeona del US Open Venus Williams (N.9), que venció a la española Carla Suárez Navarro por 6-3, 3-6, 6-1.

Te puede interesar: Novak Djokovic, papá por segunda vez

Poco pudo hacer Muguruza ante una rival que no le dio tregua y le maltrató con 24 tiros ganadores por todo el terreno, mientras la española solo podia colar siete y cometía 32 errores forzados por su rival.

Un quiebre en la mitad del primer set, y otro temprano en el segundo, marcaron el destino del partido, que ingresa a Kvitova en cuartos de final de un US Open por segunda vez desde 2015.

La alta rubia de Bilovec (1,82 m de estatura), ha sido campeona de Wimbledon (2014) y cuatro veces semifinalista en los otros Gran Slam, exepto el US Open, donde nunca ha podido pasar de cuartos.

Muguruza se defendió con bravura en el último game cuando con 5-3 en la pizarra salvó dos puntos de partido, pero ya el mal estaba hecho y Kvitova pudo confirmar su servicio para asegurar la victoria con el último tiro fuera del terreno de la española.

La checa, que llegó a ser número dos mundial en el 2011, ha ganado cuatro de cinco partidos en el circuito contra Venus Williams, todos de forma consecutiva: uno en 2013 y tres en 2014. incluida la segunda ronda de Wimbledon.

No dejes de leer: US Open: Nadal, Federer y Del Potro se clasifican a la cuarta ronda

AFP

Media: