Actualización: Mar, 05 / Sep / 2017 10:11 am
Martes, 05 / Sep / 2017
Media: 1

Vuelta a España: Ag2r expulsa dos ciclistas por agarrarse a un carro

En video quedó registrado el evento, donde los ciclistas Alexandre Geniez y Nico Denz se agarraron de un coche en pleno recorrido. 

Vuelta a España: Ag2r expulsa dos ciclistas por agarrarse a un carro
Foto:Twitter

El equipo Ag2r-La Mondiale anunció este martes que ha expulsado de la Vuelta a España al francés Alexandre Geniez y al alemán Nico Denz, por haberse agarrado a un coche del conjunto francés el domingo en la 15ª etapa.

"Tras ver unas imágenes de vídeo que muestran a dos de nuestros corredores agarrados a un coche de nuestro equipo durante la 15ª etapa el domingo 3 de septiembre, la dirección general del equipo Ag2r-La Mondiale a decidido dejar fuera de la carrera a Alexandre Geniez y Nico Denz", informó el conjunto en un comunicado.

"El equipo Ag2r-La Mondiale pide disculpas a los organizadores y al público por este comportamiento antideportivo contrario a nuestros valores y nuestra ética", añade la formación francesa al día siguiente de una jornada de descanso en la ronda española.

Te puede interesar: Vuelta a España: Ciclista del Quick Step ofendió al Manzana Postobón

En el vídeo, difundido en las redes sociales, se puede ver a los corredores agarrados uno a la puerta trasera y otro a la baca del coche, durante una difícil subida de la 15ª etapa que terminó en Sierra Nevada.

Se trata de un nuevo golpe para el equipo francés que ya sufrió un caso similar durante la París-Niza en marzo pasado: el francés Romain Bardet, líder del equipo, se había agarrado al vehículo de su conjunto tras una caída sufrida en los últimos 20 km de carrera. Fue excluido por los comisarios de carrera.

En la Vuelta a España, el italiano Vincenzo Nibali, ganador de la prueba en 2010, fue expulsado en 2015 por un comportamiento similar, también tras una caída.

La Vuelta 2017, cuya 16ª etapa se corre este martes en la forma de una contrarreloj individual en Logroño, finaliza el domingo en Madrid.

AFP

Media: