F1: Lewis Hamilton se impone en Singapur

Lewis Hamilton se impuso en Singapur y amplia su ventaja como líder

Bolivia.com
Bolivia.com

Lewis Hamilton se impuso en Singapur y amplia su ventaja como líder

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur, este domingo bajo la lluvia en el circuito de Marina Bay, y aprovechó la retirada del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para ampliar su ventaja como líder del Mundial.

También puedes leer:  Así disfruta McGregor del dinero que ganó ante Mayweather

Hamilton, triple campeón mundial, cuenta ahora con 28 puntos de ventaja sobre Vettel, que partió desde la pole position, pero que se vio involucrado en un accidente con su compañero finlandés Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que supuso la retirada de los tres en la primera vuelta de la carrera.

UPDATED DRIVER STANDINGS@...

Ver tweet completo

Hamilton lideró un podio que completaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Se trata de la 60ª victoria en la carrera del británico en la Fórmula 1, la tercera en la ciudad-estado del sudeste asiático.

Cuando restan seis carreras por disputar, Hamilton ha dado un paso importante en la lucha por el título, después de haber logrado el liderato por la primera vez de la temporada en Monza hace dos semanas.

Resultó crucial en su remontada -del quinto al primer puesto- el accidente que abrió la carrera: Verstappen quedó en medio de los dos Ferrari de Vettel y Räikkönen algunos segundos después de que se diera la salida.

28 points = biggest champ...

Ver tweet completo

Se trata del primer abandono de la temporada para Vettel. A continuación salió el coche de seguridad, mientras Hamilton aprovechaba el accidente para hacerse con el primer puesto.

La edición 2017 del Gran Premio de Singapur, disputado bajo la lluvia en su primer tercio, vio el abandono de ocho monoplazas, entre ellos los del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).

Otro español, Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), el británico Jolyon Palmer (Renault) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda), respectivamente cuarto, sexto y séptimo, aprovecharon las circunstancias para firmar sus mejores puestos en la Fórmula 1.

Clasificación:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 294,000 km en 2h03:23.543

(velocidad media: 142,780 km/h)

2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 4.507

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 8.800

4. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 22.822

5. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 25.359

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com