Actualización: Jue, 21 / Sep / 2017 4:37 pm
Jueves, 21 / Sep / 2017
Media: 4

Rafael Nadal y Roger Federer por primera vez juntos en un mismo equipo

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer jugarán en el mismo equipo un torneo que no les dará puntos para la ATP. 

Rafael Nadal y Roger Federer por primera vez juntos en un mismo equipo
Foto:AFP

Roger Federer pone en marcha este viernes la "Laver Cup", un torneo de exhibición inspirado en la Ryder Cup de golf que puede suponer una competencia para los torneos ATP y, sobre todo, para la Copa Davis, en déficit de notoriedad.

Bautizado así por el australiano Rod Laver, último jugador en completar el Grand Slam (los cuatro torneos grandes) en un mismo año (1969), la primera edición se disputará de viernes a domingo en Praga y opondrá a seis jugadores europeos contra otros tantos rivales del resto del mundo.

La selección del Viejo Continente tiene más caché que su rival: además de Federer, en el equipo europeo estarán su gran rival Rafael Nadal (entre los dos han ganado los cuatro torneos grandes esta temporada) y otros Top-10 como Marin Cilic, Alexander Zverev, Dominic Thiem. La única excepción es la estrella local Tomas Berdych, antiguo N.4 (2015) y actualmente en el 19º puesto de la clasificación mundial.

Te puede interesar: Sharapova y su inesperada respuesta tras críticas a Nadal por sus gritos

El 'Team World' tiene a priori mucho menos potencias, sobre todo tras la renuncia del argentino Juan Martín del Potro, verdugo de Federer en cuartos de US Open.

En este equipo jugará cuatro estadounidenses (Frances Tiafoe, Sam Querrey, John Isner y Jack Sock), un australiano (Nick Kyrgios) y la promesa canadiense Denis Shapovalov. 

El equipo mundial estará dirigido por John McEnroe que se encontrará en la silla de enfrente a su antiguo rival en las pistas, el no menos legendario Björn Borg.

El torneo tendrá cuatro partidos al día, tres en individuales y uno en dobles, y cada uno de ellos se jugará a dos sets y en caso de empate un 'super tie-break' a 10 puntos. 

El viernes cada victoria supondrá un punto; dos el sábado y tres el domingo. El primer equipo que alcance 13 de los 24 puntos en juego habrá ganado.

Por primera vez, Nadal y Federer jugarán en el mismo equipo un torneo que no les dará puntos para la ATP, pero que garantizará a los jugadores suculentos ingresos, aunque la cifra no se ha precisado.

Federer, que se encuentra en el origen de la idea junto a su agente Tony Godsick, sueña con ver este torneo bien implantado en el calendario tenista, toda vez que el IPTL, un lucrativo torneo de exhibición lanzado en Asia en 2014, parece tener plomo en las alas. La edición de 2018 se celebrará en Estados Unidos.

No dejes de leer: Copa Davis: Colombia conoció a su rival de la primera ronda 2018

AFP

Media: