Kyrgios abandona furioso el partido tras perder el primer set en Shanghái

El tenista Nick Kyrgios perdió el primer set y se retiró enfadado sin explicación alguna. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El tenista Nick Kyrgios perdió el primer set y se retiró enfadado sin explicación alguna. 

El controvertido tenista australiano Nick Kyrgios abandonó este martes su partido de primera ronda del Torneo de Shanghái ante el estadounidense Steve Johnson, después de haber perdido el primer set, sin ofrecer ninguna explicación.

Derrotado el domingo ante el español Rafa Nadal en la final de Pekín, el jugador de 22 años, número 21 del mundo, renunció sin motivo aparente luego de caer en el tie break del primer set (7-5).

Posteriormente, un miembro de su equipo técnico explicó que el jugador de 22 años tenía problemas físicos en un hombro.

Pero durante el juego decisivo fue increpado por un espectador. "Es exactamente por este tipo de cosas por las que no debería estar aquí", exclamó Kyrgios. El australiano pidió la intervención del árbitro sin éxito.

"Otro mal árbitro más... ya estoy harto", prosiguió Kyrgios, que al terminar el set dio la mano a su oponente y al árbitro antes de recoger su material y abandonar la pista ante los silbidos del público.

@ReaccionesATP

Kyrgios pierde el primer ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Federer asombra luego de usar el metro en Shanghái

No es la primera vez que el australiano da la nota sobre la pista. El domingo, ante Nadal, arremetió contra el árbitro en protesta por un punto dudoso.

El año pasado ya había hecho de las suyas en Shanghái, donde tuvo otro altercado con un espectador y el árbitro le llamó al orden por no esforzarse en su partido ante el alemán Mischa Zverev.

No dejes de leer: Nadal defiende a Piqué tras sus polémicas declaraciones

AFP