¿Nairo Quintana le puede ganar a Chris Froome? esto respondió el colombiano

El colombiano Nairo Quintana está convencido de que puede ganarle al británico Chris Froome. Aquí sus razones. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El colombiano Nairo Quintana está convencido de que puede ganarle al británico Chris Froome. Aquí sus razones. 

Nairo Quintana, quien acudió por primera vez a la presentación de un Tour de Francia, este martes en París, confesó que será el líder de las filas del Movistar para esta importante competencia, además está convencido de poder ganar al británico Chris Froome, vencedor de cuatro Tours, entre ellos los tres últimos.

¿Se le puede ganar a Froome?

R: Estoy convencido de que se le puede ganar. El problema que tenemos que acertar es hacer un calendario bueno y llegando con buenas piernas al Tour.

¿Tiene miedo de pasar a la historia como un ciclista que no ganó el Tour por la mala suerte de coincidir con Froome?

R: Aún no tengo miedo. Tengo 27 años, el año que viene tendré 28. Siguen siendo los mejores años, por eso no tengo miedo. Si tuviera miedo o algo parecido se me hubiera visto. He sido bastante atrevido. He sido un corredor con buena ambición. Siempre dándolo todo.

Parte de los errores ha sido el enfrentarme a tantas carreras, al estar al cien por cien todo el año, desde enero hasta la última carrera. Eso es parte de que en el ciclismo de hoy se va muy rápido y tienes que ver en qué momento priorizar los objetivos deportivos.

Te puede interesar: Nairo Quintana: "Iré como jefe de filas en el Tour de Francia 2018"

Por su parte el director deportivo del Movistar,  Eusebio Unzué también dio su punto de vista a tal pregunta. 

¿Este puede ser el año en que se pueda derrotar a Froome?

R: Pasan los años, lo lógico es pensar ahora que sus rivales más directos, la generación del 90, sigan progresando y Froome (nacido en 1985) no mejore.

Este año no ha sido prácticamente superior, en la regularidad, y por eso ha terminado ganando, pero sin las diferencias tan contundentes de otros años, tanto en la contrarreloj como en llegadas en alto.

Pero cuando ha perdido es el que menos ha perdido, ha sido el más regular, eso le ha dado la victoria, aunque con menos brillantez que sus victorias en otros años.

Si mantiene el mismo nivel será muy difícil ganarlo, porque además tiene la experiencia de estar tranquilo en los momentos complicados para saber esperar.

@Movistar_Team

#TDF2018 @NairoQuinCo: &q...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Eusebio Unzué y las palabras sobre Nairo Quintana que enorgullecen a Colombia

AFP/Colombia.com