Hamilton listo para el GP de Brasil pese al escándalo de Paradise Pappers

Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Brasil concentrado, pese a que su nombre aparece en el Paradise Pappers

Foto: AFP
Foto: AFP

Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Brasil concentrado, pese a que su nombre aparece en el Paradise Pappers

El piloto británico Lewis Hamilton, flamante tetracampeón del mundo de F1, aseguró estar concentrado únicamente en el Gran Premio de Brasil pese a su aparición en los llamados "papeles del paraíso" por el presunto uso de una sociedad fantasma para pagar menos impuestos.

También puedes leer:  Brock Lesnar ya tiene rival para Survivor Series

"Me aseguré de que publicáramos un comunicado, y no tengo mucho más que añadir a eso", afirmó este miércoles durante una conferencia de prensa organizada por uno de sus patrocinadores en Sao Paulo, donde el domingo se correrá la penúltima carrera de la temporada.

"Lo más importante es que estoy regresando de pasar un gran momento con mi familia y amigos, y que tengo esta enorme ola de energía positiva que nadie puede quebrar. Así que estoy únicamente concentrado en tratar de ganar la carrera", agregó.

@LewisHamilton

I've loved this seaso...

Ver tweet completo

Representantes del cotizado piloto, considerado el décimo deportista mejor remunerado del mundo por la revista Forbes, ya habían afirmado a la prensa británica que todas sus operaciones estaban dentro de la legalidad.

"Esto no me distrae de mis valores fundamentales y de lo que estoy haciendo aquí, que es tratar de ganar este Gran Premio de Brasil por segunda vez", añadió.

Con su cuarto título mundial asegurado desde el último GP de México hace dos semanas, el piloto de Mercedes desembarcó en el gigante sudamericano, donde es muy querido debido a su gran admiración por el mítico Ayrton Senna, en plena polémica por las revelaciones de los "paradise papers".

Según esta investigación periodística internacional basada en la filtración de millones de documentos, Hamilton habría empleado una empresa pantalla en la isla de Man para evitar el IVA cuando compró un jet privado de más de 18 millones de euros. Es decir, que se habría ahorrado algo más de 4 millones, según el diario The Guardian.

Codiciado por las grandes marcas y con millones de seguidores en las redes sociales atentos a su intensa vida en los circuitos y fuera de ellos -donde suele alternar con sus múltiples amigos famosos-, la estrella británica es también la mejor pagada de la Fórmula 1. 

Sus ingresos este año se estiman en casi 39 millones de euros, incluyendo 32 millones por salarios y bonos y 6,7 millones por contratos de publicidad, según publicó Forbes antes de que estallara el escándalo. 

Sonriente y con su habitual estética cuidada, en la que destacaban sus cadenas y aros dorados, Hamilton dedicó la mayoría del tiempo a repasar la gran temporada que le ha permitido empatar a Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos ganados en la Fórmula 1.

Sebastian Vettel could mo...

Ver tweet completo

A los 32 años, ahora solo le quedan por delante el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el alemán Michael Schumacher, con siete, aunque aseguró que no le obsesiona superarles, sino mejorar sus propios registros.

"Nunca tuve el sueño de perseguir a Michael o los títulos de nadie. Ahora la cuestión es cómo quiero afrontar el futuro, no sé cuántos años más voy a continuar. Me encanta competir y lo estoy disfrutando más que nunca, aunque también hay muchas otras cosas magníficas en la vida. Pero no tengo prisa", confesó.

No ocultó, sin embargo, la importancia de su rivalidad con Vettel, a la que le augura todavía mucho tiempo, "Sebastian acaba de firmar por tres años más, y con Mercedes nos motiva mucho tratar de complicarle la vida", afirmó entre risas.

El momento más emocionante llegó cuando el piloto autografió un monoplaza en miniatura con la imagen de su ídolo Ayrton Senna. Junto a él estuvo su hermana Viviane, presidenta del Instituto Senna, quien le agradeció su contribución constante a la memoria del carismático tricampeón del mundo, de cuyo fallecimiento en Imola se cumplieron 23 años en mayo.

"Desde el principio mi sueño fue hacer algo como Ayrton Senna, por la manera en la que me inspiró, a mí, a un país entero y a tanta gente. Siempre quiero subir el nivel, mejorar como piloto, y hoy en día un piloto no es solo lo que hace en la pista, sino también fuera", aseguró Hamilton.

También puedes ver: