Suspendido ciclista chino y su equipo tras la grosera agresión en la vuelta a Hainan

El ciclista chino y su equipo  que agredió a otro competidor  en la Vuelta a Hainan fueron suspendidos por dos años.

Bolivia.com
Bolivia.com

El ciclista chino y su equipo  que agredió a otro competidor  en la Vuelta a Hainan fueron suspendidos por dos años.

El ciclista chino que agredió a un rival suizo al término de la séptima etapa de la Vuelta a Hainan fue suspendido dos años de toda competición profesional, así como todo su equipo, anunció este jueves la Federación China de Ciclismo (CCA).

También puedes leer: Rigoberto Urán se divierte con unos japoneses 

La CCA decidió también prohibir al equipo de Wang Xin, Keyi Look, de toda competición hasta 2019 e infligió castigos de diferentes grados a algunos de sus técnicos, incluido el mánager Han Feng, acusado de no haber sabido controlar a sus empleados.

La CCA calificó "de incidente violento" la agresión de uno de los miembros del equipo de Suiza, un altercado que necesitó la intervención de la policía.

Los organizadores de la Vuelta a Hainan en la pequeña isla en el sur de China, cerca de Vietnam, habían ya decidido que el ciclista y su equipo no serían más invitados.

Un video de la agresión muestra a un ciclista, a priori Wang, agrediendo el viernes pasado a un miembro del equipo suizo, lanzándole al suelo y dándole patadas en la cabeza, antes de atacar a un segundo.

El ciclista se hizo entonces con un inflador de bicicleta en uno de los autos de asistencia, con visiblemente la intención de servirse como arma, cuando tres policías intervinieron.

Wang Xin, que se excusó después en las redes sociales, reprochaba a un auto del equipo suizo de haberle hecho caer en la etapa.

La CCA reconoció que el ciclista y el auto se habían tocado, pero que ello no podía en ningún caso excusar la reacción de Wang.

También puedes ver en Colombia.com: