La Copa Davis echa a andar sin las grandes estrellas del tenis

Grandes estrellas del tenis estarán ausentes en la Copa Davis.

Foto: AFP
Foto: AFP

Grandes estrellas del tenis estarán ausentes en la Copa Davis.

Una vez más, las estrellas del tenis han marcado con una X la Copa Davis y estarán ausentes de esta competición, al menos en la primera eliminatoria que se disputará este fin de semana, con la eliminatoria entre España y Gran Bretaña como la más destacada. 

No obstante, el duelo entre españoles y británicos no contará con las dos principales estrellas: Rafael Nadal y Andy Murray.

El primero regresó a la competición en el Abierto de Australia tras una lesión, pero tuvo que retirarse en los cuartos de final debido a una nueva dolencia.

Murray, por su parte, ni siquiera pudo comenzar la temporada, ya que sus problemas de cadera le obligaron a operarse de nuevo y espera poder regresar a las pistas para los torneos de hierba.

El número 2 inglés, Kyle Edmund, tampoco estará en Marbella (sur de España) tampoco estará contra los españoles, también con problemas en la cadera, al menos en la primera jornada.

Así, Albert Ramos (N.21) y Roberto Bautista (N.23) debutarán en los individuales del viernes ante los desconocidos Liam Broady (N.165) y Cameron Norrie (N.114) y deberían hacer valer su mejor clasificación en el ránking ATP para dejar a España al borde de una clasificación para la segunda ronda, que podría llegar el sábado con el punto de dobles, que disputarán Pablo Carreño-Feliciano López y Jamier Murray-Dominic Inglot.

Francia defiende título 

Otra ausencia importante será la del exnúmero 1 Novak Djokovic en el Serbia-Estados Unidos, una eliminatoria en la que pese a disputarse en tierra y en territorio serbio, los norteamericanos serán favoritos al contar con dos de sus mejores elementos: John Isner y Sam Querrey.

Tampoco estarán en esta ronda otras estrellas como el reciente ganador del Abierto de Australia Roger Federer en el Kazajistán-Suiza, el finalista en Melbourne Marin Cilic en el Croacia-Canadá o Kei Nishikori en el Japón-Italia.

Así, de los Top-10 del ránking cuyos países están en el grupo mundial de la Copa Davis, sólo el alemán Alexander Zverev (en el Australia-Alemania) y el belga David Goffin (en el Bélgica-Hungría) serán de la partida.

Por último, la vigente campeona Francia comenzará la defensa de su corona ante Holanda.

Programa de la primera ronda de la Copa Davis (del 2 al 4 de febrero):

Francia-Holanda, en superficie dura en Albertville

Japón-Italia, en superficie dura en Marioka

España-Gran Bretaña, en tierra en Marbella

Australia-Alemania, en superficie dura en Brisbane

Kazajistán-Suiza, en superficie dura en Astana

Croacia-Canadá, en tierra en Osijek

Serbia-Estados Unidos, en tierra en Nis

Bélgica-Hungria, en superficie dura en Lieja

AFP