El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en eslalon de Pyeongchang

Breitfuss acabó a más de 14 segundos del ganador de la medalla de oro, el austríaco Marcel Hirscher.

Foto: AFP
Foto: AFP

Breitfuss acabó a más de 14 segundos del ganador de la medalla de oro, el austríaco Marcel Hirscher.

El boliviano Simon Breitfuss finalizó este domingo el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en el puesto 43º, lo que le sirvió para erigirse en el mejor colocado de los esquiadores latinoamericanos inscritos para la prueba.

Con un tiempo acumulado en las dos bajadas de 2 minutos 32 segundos y 25 centésimas, Breitfuss concluyó a más de 14 segundos del ganador de la medalla de oro, el austríaco Marcel Hirscher.

Te puede interesar: El boliviano Simon Breitfuss, descalificado de Pyeongchang

"Fue un día Ok. En la primera manga fue como un entrenamiento para mí, para conocer la pista y los esquíes, ya que tengo nuevos esquíes. En la segunda, esquié mejor, con más confianza", afirmó tras la carrera.

"Son carreras muy especiales, con los mejores del mundo, que tienen técnica y fuerza. Mi plan es ir mejorando. Ojalá la próxima temporada tenga más fuerza y experiencia para ir más rápido. Cuando regrese a Europa, haré las últimas carreras de la temporada para mejorar mis puntos y en verano (boreal) tengo que trabajar mucho la condición física", explicó.

Simon Breitfuss, de 25 años, mejoró así el 45º puesto que había logrado en el Super-G el viernes, y el 47º que firmó en el Descenso el jueves.

Tras este recorrido, solo le falta a Breitfuss participar en el eslalon en Pyeongchang.

Breitfuss, uno de los dos representantes de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, había sellado el martes su participación en la Combinada con un 49º puesto en el Descenso y con una descalificación en el Eslalon de la prueba.

AFP