Bolivia.com La Paz Lunes, 02 / Jul / 2018

Roger Federer deja a Nike y se pasa a la millonaria Uniqlo

El tenista suizo Roger Federer disputó su partido de Wimbledon vestido por la marca japonesa Uniqlo, tras abandonar elo patrocinio de la marca estadounidense Nike tras 24 años.

Roger Federer deja a Nike y se pasa a la millonaria Uniqlo
Foto: Instagram Roger Federer en Wimbledon.

"Uniqlo se compromete a apoyar a Roger Federer para llevar al tenis a nuevos horizontes", anunció la marca japonesa en un comunicado difundido durante el partido del número 2 mundial contra el serbio Dusan Lajovic, al que venció por 6-1, 6-3 y 6-4.

Uniqlo no difundió las cifras del acuerdo con el suizo de 36 años, que vestía Nike desde el inicio de su carrera profesional en 1998. 

Sin embargo, se dice que el millonario contrato alcanza a los 30 millones de dólares por temporada hasta el 2028.

La nueva marca de Federer viste también al tenista japonés Kei Nishikori y llegó también a patrocinar al ex número uno mundial Novak Djokovic entre 2012 y 2017.

Con este cambio, Nike se quedaría con dos grandes embajadores del tenis: Rafael Nadal y Maria Sharapova.

Con pie derecho

Coincidiendo con su partido, la marca de ropa japonesa Uniqlo anunció que pasaba a patrocinar a Federer, que a sus 36 años llevaba 20 asociado a la marca estadounidense Nike.

Ni Federer ni Uniqlo confirmaron el montante de la operación, pero en cualquier caso el suizo se mostró satisfecho por su victoria.

"Pude disfrutar del partido porque empecé bien. Cuando empiezas bien en el primer y segundo set, puedes permitirte disfrutar más del momento que cuando empiezas a sufrir temprano", explicó el suizo, que, con 20 torneos del Grand Slam, es el más laureado de la historia. 

Como Uniqlo no fabrica zapatillas, el suizo seguirá calzando Nike y no descartó renovar su acuerdo con la marca estadounidense.