España busca su quinta final seguida ante Italia

La selección española de futsal buscará clasificarse para la final del Mundial de Tailandia ante Italia, un conjunto al que eliminó en la misma ronda en Brasil (2008) y derrotó en la final de Taiwán 2004.

Los jugadores de España celebran en el mundial de Futsal FIFA en Tailandia. Foto: EFE
Los jugadores de España celebran en el mundial de Futsal FIFA en Tailandia. Foto: EFE

La selección española de futsal buscará clasificarse para la final del Mundial de Tailandia ante Italia, un conjunto al que eliminó en la misma ronda en Brasil (2008) y derrotó en la final de Taiwán 2004.

Hasta la fecha y tras seis mundiales disputados, ningún equipo ha logrado estar presente en la final en cinco ocasiones seguidas.

El seleccionador nacional español, José Venancio López, adelantó la trayectoria que tomaría de La Roja tras el empate frente a Irán (2-2) en el debut en el torneo: "Nosotros siempre vamos de menos a más".

Las dudas que surgieron sobre el juego de la doble campeona del mundo durante los dos primeros partidos del Mundial, ante los persas y Panamá, han desaparecido tras la buena actuación en octavos frente a Tailandia (7-1) y en cuartos ante Rusia (3-2).

"Lo más importante para nosotros es el equipo y la defensa, porque sabemos que tenemos calidad suficiente en ataque", indicó el técnico de España, quien no conoce la derrota desde que asumió el cargo.

Venancio señaló que la recuperación física será "clave" tras el gran esfuerzo realizado ayer ante los rusos.

Otra de las noticias positivas para España es el buen estado de forma del pivote hispanobrasileño Fernandao quien, tras reaparecer en el tercer partido de la fase de grupos, suma cuatro tantos y participó en las jugadas de los tres goles ante Rusia, donde firmó uno de ellos.

Por su parte, Italia llega a la semifinal con la moral alta tras remontar ante Portugal tres goles en contra y acabar con la victoria (3-4).

"Sabemos que los españoles son, junto con los brasileños, el equipo más fuerte de este Mundial, y les tenemos mucho respeto", destacó el goleador de la Azzurra Fortino a la página web de la FIFA sobre el combinado español.

La selección italiana se presenta en las semifinales con 29 goles a favor y 9 en contra, después de vencer en la fase de grupos a Australia, Argentina y México, y eliminar a Egipto en octavos y a los lusos en cuartos.

Hace cuatro años, en el Mundial de Brasil, ambas selecciones también se enfrentaron en semifinales y España ganó (3-2) un partido que se decidió en el último segundo del tiempo extra con un gol en propia puerta del italiano Foglia.

El último precedente oficial data de febrero de este año, cuando italianos y españoles se midieron en la semifinal de la Eurocopa celebrada en Croacia y donde España se impuso por 1-0 con un gol de Aicardo.

Ambas selecciones se volverán a medir este viernes en el estadio cubierto Huamark de Bangkok a las 17:00 hora local (10.00 GMT). EFE