Organización del Dakar presenta las seis etapas argentinas de la edición 2015

Buenos Aires acogió hoy la presentación los 9.000 kilómetros que conformarán las seis etapas que el rally Dakar recorrerá en 2015 por Argentina, país que albergará por sexto año consecutivo una edición de la prestigiosa competencia.

Organización del Dakar presenta las seis etapas argentinas de la edición 2015. Foto: EFE
Organización del Dakar presenta las seis etapas argentinas de la edición 2015. Foto: EFE

Buenos Aires acogió hoy la presentación los 9.000 kilómetros que conformarán las seis etapas que el rally Dakar recorrerá en 2015 por Argentina, país que albergará por sexto año consecutivo una edición de la prestigiosa competencia.

La capital argentina será el punto de inicio y final de la carrera, cuya primera etapa comenzará el domingo 5 de enero en la Plaza de Mayo y concluirá en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Al día siguiente, el exigente trazado continuará hasta San Juan, para luego continuar hacia Chilecito antes de pasar a la ciudad chilena de Iquique.

La competencia regresará a Argentina, a Salta, el 15 de enero después de recorrer distintos puntos de la geografía chilena y boliviana.

Desde esa ciudad del norte argentino, la carrera cruzará la ciudad santiagueña de Río Hondo hasta llegar a Rosario y de allí la coronación nuevamente en Buenos Aires.

En la presentación del recorrido estuvieron presentes hoy los franceses Etienne Lavigne, director del Dakar, y Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores, así como Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, y Luis Beder Herrera, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Hemos llegado a siete ediciones, como los días de la semana, las maravillas del mundo, las notas musicales, los colores del arco iris y los pecados capitales", subrayó Lavigne.

El ministro de Turismo destacó que el último Dakar "generó un movimiento en Argentina de 1.160 millones de pesos (unos 200 millones de dólares) con un recorrido muy distinto al del año próximo".

"Esperamos (en 2015) tres millones de argentinos siguiendo la prueba", sostuvo Meyer.

En la presentación de la prueba participaron además históricos competidores argentinos como Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Orlando Terranova, Eduardo Amor, Sergio Petrone y Lucas Bonetto.

Todavía es una incógnita si participarán en la próxima edición los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, grandes animadores en las ediciones sudamericanas en cuadriciclos.

"El recorrido está lleno de sorpresas y novedades con todo tipo de terreno. La gran novedad en este Dakar es el regreso de Peugeot después de 24 años. Esto es promesa de una gran lucha en la categoría autos", especificó Lavigne.

La base de evaluación y preparación de los participantes será en los días previos al inicio del rally en la ciudad Tecnópolis, un gran parque de la ciencia y la tecnología ubicado en la periferia de Buenos Aires.

Tras presentar su recorrido argentino, la organización del Dakar dará a conocer el que realizará en Chile, compuesto de otras seis etapas y una jornada de descanso, y después lo hará en Bolivia donde la prueba constará de cuatro etapas. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com