Nets logran pase a la fase final y Trail Blazers buscan cuarto puesto

 La jornada de la NBA dejó al escolta Joe Johnson como el héroe que hizo posible la victoria de los Nets de Brooklyn que les aseguró el pase a la fase final dentro de la Conferencia Este.

Nets logran pase a la fase final y Trail Blazers buscan cuarto puesto. Foto: EFE
Nets logran pase a la fase final y Trail Blazers buscan cuarto puesto. Foto: EFE

 La jornada de la NBA dejó al escolta Joe Johnson como el héroe que hizo posible la victoria de los Nets de Brooklyn que les aseguró el pase a la fase final dentro de la Conferencia Este.

Mientras que los Trail Blazers de Portland ganaron terreno en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, y los Mavericks de Dallas lo perdieron al caer hasta el noveno lugar dentro del mismo grupo.

Johnson mostró su mejor toque de muñeca y aportó 32 puntos, incluidos cuatro triples, que ayudaron a los Nets a vencer 105-96 a los Rockets de Houston, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Junto a Johnson otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Shaun Livingston, que aportó 17 puntos, seis rebotes.

El base Deron Williams consiguió 12 puntos y repartió seis asistencias que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Los Nets (40-33), con su tercer partido seguido, siguen segundos en la División Atlántico, a un juego y medio de los Raptors de Toronto (42-32), que son los líderes, y quintos en la Conferencia Este.

El equipo de Brooklyn también logró el decimocuarto triunfo consecutivo en su campo del Barclays Center, la racha más amplia en la NBA.

Los Rockets volvieron a sentir la ausencia del pívot Dwight Howard, sufre un ligero esguince de tobillo izquierdo, y del ala-pivote Terrence Jones, y aunque tuvieron 26 puntos y siete asistencias del escolta James Harden no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

El pívot turco Omer Asik, que salió en el puesto de titular de Howard, hizo una gran labor bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 23 rebotes, mejor marca como profesional.

Pero no sucedió lo mismo con el ala-pivote lituano Donatas Motiejunas, que ocupó el puesto de Jones, y sólo pudo estar siete minutos en el campo al tener problemas con las personales.

Los Rockets (49-24) a pesar de la derrota siguen cuartos en la Conferencia Oeste con un juego y medio de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland que se impusieron a domicilio 112-124 ante Los Ángeles Lakers.

El base Damian Lillard anotó 34 puntos, el alero LaMarcus Aldridge 31 y ambos llevaron a los Trail Blazers al cuarto triunfo consecutivo que los pone de nuevo en la lucha por conseguir la ventaja de campo en la fase final, que ahora le pertenece al equipo de Houston.

Pero el factor ganador sería el alero francés Nicolas Batum que aportó

El escolta-alero Nick Young anotó 40 puntos, su mejor marca de la temporada, pero no pudo evitar la décima derrota de los Lakers en los últimos 14 partidos disputados que los dejó con marca de 25-49, la segunda peor de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Jazz de Utah (23-52).

La marca de los Lakers es también la peor que tienen desde que en la temporada de 1993-94 consiguieron concluirla con 33 victorias y 49 derrotas, algo que tienen muy difícil de conseguir.

El equipo de Los Ángeles no han perdido 50 juegos en una campaña desde 1974-1975, cuando tuvieron marca de 30-52.

El base Stephen Curry encestó en el momento en que acababa el tiempo de prórroga y marcó el triunfo a domicilio de los Warriors de Golden State (120-122) ante los Mavericks, que ponen en peligro su clasificación a la fase final.

Pero el líder del ataque de los Warriors fue el escolta Klay Thompson que aportó 27 puntos, mientras que Curry logró un doble-doble de 23 tantos y 10 asistencias.

Los Warriors (46-28) sumaron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen segundos en la División Pacífico y sextos en la Conferencia Oeste, dos juegos de desventaja con los Trail Blazers.

El ala-pivote alemán Dirk Nowitzki volvió a completar un gran partido individual al conseguir un doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, pero no puedo evitar la cuarta derrota de los Mavericks en los últimos 10 encuentros.

Los Mavericks (44-31) descendieron desde el séptimo al noveno lugar de la Conferencia Oeste, con lo que de momento quedan fuera de los ocho equipos que tienen derecho a estar en la fase final cuando dentro de dos semanas concluya la temporada regular.

El equipo de Dallas está con medio juego de desventaja ante los Suns de Phoenix y los Grizzlies de Memphis, ambos con marca de 44-30, que tuvieron jornada de descanso.EFE

Artículos Relacionados

Deportes • MAR 27 / 2014

Los Pacers ganan el título de División

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com