Durant iguala marca de Jordan; pierden Heat y Pacers; lesión de Anthony

La acción dentro de la NBA fue intensa y amplia, se disputaron 14 partidos, en los que el gran protagonista individual volvió a ser el alero Kevin Durant, que no pudo disfrutar del triunfo pero igualó una racha histórica del legendario Michael Jordan.

Durant iguala marca de Jordan; pierden Heat y Pacers; lesión de Anthony. Foto: EFE
Durant iguala marca de Jordan; pierden Heat y Pacers; lesión de Anthony. Foto: EFE

La acción dentro de la NBA fue intensa y amplia, se disputaron 14 partidos, en los que el gran protagonista individual volvió a ser el alero Kevin Durant, que no pudo disfrutar del triunfo pero igualó una racha histórica del legendario Michael Jordan.

El escolta James Harden lideró una vez más el ataque de los Rockets de Houston, que se impusieron por 111-107 a los Thunder Oklahoma City, y aseguraron el pase a la fase final por segunda temporada seguida.

Harden aportó 39 puntos, nueve rebotes y siete asistencias que también ayudaron a los Rockets a romper racha de tres derrotas consecutivas y ganar sin la presencia del pívot Dwight Howard, que sigue lesionado con un esguince de tobillo izquierdo y se perdió el cuarto partido seguido.

La gran actuación individual de Harden contra su exequipo impidió que Durant pudiese cerrar con broche de oro una noche en la que también fue el líder de los Thunder, al conseguir un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

Durant si consiguió en el apartado individual igualar la marca de Jordan de llegar a los 40 partidos seguidos en los que anotó 25 o más puntos consecutivos, algo que no lograba ningún profesional desde la temporada de 1986-87.

La estrella de los Thunder, ante el gran marcaje que le hizo el escolta-alero dominicano Francisco García, le dio suspense a la marca y sólo a falta de 1:01 minutos para el final anotó el triple que le puso con 25 puntos en su haber.

El alero Corey Brewer encestó cuando restaban 1.8 segundos para el final de la segunda prórroga y los Timberwolves de Minnesota vencieron a los Heat (121-122).

Los Timberwolves (38-37) hicieron perder terreno a los Heat (52-23), que quedan con cinco centésimas de ventaja sobre los Pacers de Indiana, que también perdieron, en la carrera por el liderato de la Conferencia Este.

El ala-pivote Kevin Love aportó un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes y el alero reserva Chase Budinger anotó 24 tantos.

Los Heat tuvieron de líder al alero LeBron James, que aportó 34 puntos, mientras que el pívot Chris Bosh y el base Mario Chalmers lograron 24 tantos cada uno.

El alero Terrence Ross logró 24 puntos para los Raptors de Toronto, que vencieron 102-94 a los Pacers; y con marca de 44-32 se mantienen terceros en la Conferencia Este, empatados con los Bulls de Chicago, que también ganaron 102-90 a los Bucks de Milwaukee.

El pívot lituano Jonas Valanciunas logró 22 puntos, el escolta DeMar DeRozan, 20, y el base venezolano Greivis Vásquez, 10 tantos.

El base Shaun Livingston aportó 23 puntos y el ala-pívot reserva serbio Mirza Teletovic anotó 20 que ayudaron a los Nets de Brooklyn a vencer 116-104 a los Pistons de Detroit, eliminados de los "playfoffs".

Los Nets (41-34), que se afianzan en el quinto lugar de la Conferencia Este, también tuvieron al alero Paul Pierce, con 17 puntos, y como equipo anotaron 15 triples y llegan a 15 triunfos seguidos en su campo.

Peor suerte tuvieron sus vecinos de los Knicks de Nueva York que perdieron a domicilio (89-90) ante los Wizards de Washington y volvieron a bajar al noveno puesto de la Conferencia Este, después que los Hawks de Atlanta se impusieron fácil (117-98) a los Cavaliers, que vuelven a distanciarse de la lucha por estar en la fase final.

El escolta Bradley Beal se fue a los 28 puntos y condujo la victoria de los Wizards (40-36), que se afianzan sextos.

Los Knicks (33-44) tuvieron al escolta J.R.Smith como líder al encestar 32 puntos, mientras que el alero Carmelo Anthony sintió molestias en el hombro derecho y, aunque las pruebas de rayos X dieron negativo, no pudo tener buen desempeño en el campo y aportó 10 tantos.

El pívot Al Jefferson logró un doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes en el triunfo de los Bobcats de Charlotte por 91-80 sobre los Magic de Orlando y se consolidan séptimos en la Conferencia Este al lograr tres triunfos seguidos y marca de 38-38.

El base Kemba Walker logró un triple-doble de 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y el reserva Anthony Tolliver encestó 13 tantos.

La lucha por los "playoffs" dentro de la Conferencia Oeste no generó ningún cambio aunque los Trail Blazers de Portland tuvieron que esperar el asegurar el pase al perder de locales 93-109 ante los Suns de Phoenix, que siguen novenos, empatados con los Grizzlies de Memphis, que ahora son octavos.

El escolta-alero reserva Gerald Green anotó 32 puntos y lideró el ataque de los Suns (45-31), que el domingo tendrán que enfrentarse en su campo a los Thunder.

El escolta Klay Thompson aportó 21 puntos y los Warriors de Golden State vencieron 102-96 a los Kings de Sacramento, y se afianzan sextos en la Conferencia Oeste con marca de 47-29.

El pívot español Marc Gasol guió con 24 puntos a los Grizzlies (45-31), que tienen posibilidad de estar en la fase final al vencer 100-92 a los Nuggets de Denver, ya eliminados.

El ala-pivote alemán Dirk Nowitzki anotó 27 puntos y el ala-pivote reserva Brandan Wright logró 23 en la victoria a domicilio de los Mavericks 95-107 sobre los Lakers de Los Ángeles.

Los Mavericks (46-31) con dos triunfos seguidos se afianzan séptimos en la Conferencia Oeste.

Otros resultados de la jornada dejaron ganadores a Utah 100-96 ante New Orleans y Philadelphia, a domicilio, 102-111 frente a Boston, todos ellos equipos eliminados de la fase final.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com