Bobcats aseguran el pase a fase final

Los Bobcats de Charlotte lograron un valioso triunfo (94-96) ante los Cavaliers de Cleveland que les permitió asegurarse la clasificación para la fase final de la NBA.

Bobcats aseguran el pase a fase final. Foto: EFE
Bobcats aseguran el pase a fase final. Foto: EFE

Los Bobcats de Charlotte lograron un valioso triunfo (94-96) ante los Cavaliers de Cleveland que les permitió asegurarse la clasificación para la fase final de la NBA.

En el apartado individual, el veterano ala-pívot Kevin Garnett, que regresó tras una ausencia de 19 partidos, se encargó de liderar el triunfo de su equipo.

Con su cuarta victoria seguida, los Bobcats (39-38) son el séptimo equipo de la Conferencia Este en conseguir el pase a los "playoffs", su segunda participación en los 10 años de historia de la franquicia y la primera desde el 2010.

Los Cavaliers (31-47) son décimos en ese mismo grupo y están a 3,5 juegos de los Hawks de Atlanta, octavos de la Conferencia Este, que junto a los Knicks de Nueva York, novenos, se disputan el último puesto que queda sin definir para la fase final.

Garnett aportó 10 puntos en su primer partido en más de cinco semanas y los Nets de Brooklyn vencieron a domicilio 101-105 a los Sixers de Filadelfia.

Los Nets (42-34) con dos triunfos seguidos se afianzan en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El base reserva D.J. Augustin volvió a mostrar la gran inspiración encestadora por la que atraviesa y aportó 25 puntos que ayudaron a los Bulls de Chicago a ganar a domicilio 78-96 a los Wizards de Washington.

El pívot Joakim Noah también volvió a ser el jugador más completo de los Bulls al lograr un doble-doble de 21 puntos, 12 rebotes, incluidos ocho defensivos; repartió tres asistencias y puso un tapón.

Los Bulls (45-32) ganaron el duelo que podría repetirse en la primera ronda de la fase final si ambos equipos concluyen la temporada regular en el tercero y sexto puesto, respectivamente, dentro de la Conferencia Este.

El equipo de Chicago comparte el tercer lugar con los Raptors de Toronto, mientras que los Wizards (40-37) son sextos.

El base venezolano Greivis Vásquez brilló en su juego ofensivo al conseguir 26 tantos y dirigió el triunfo de los Raptors que también vencieron a domicilio 98-102 a los Bucks de Milwaukee.

Vásquez, que salió de titular, encestó seis de ocho triples, además de repartir cuatro asistencias y capturar cuatro rebotes en los 37 minutos que disputó.

El pívot lituano Jonas Valanciunas confirmó su condición de líder indiscutible en las acciones bajo los aros y aportó un doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes, incluidos ocho defensivos.

El escolta Arron Afflalo logró 18 puntos y el alero reserva Tobias Harris junto con el titular Maurice Harkless aportaron 17 tantos cada uno que ayudaron a los Magic de Orlando a imponerse 100-92 a los Timberwolves de Minnesota y romper así una racha de dos derrotas consecutivas.

A pesar del triunfo los Magic (22-55) ya están eliminados de la fase final y eso fue lo que les sucedió también a los Timberwolves (38-38), que no juegan los "playoffs" desde la temporada del 2003-04.

El base español Ricky Rubio, ante las ausencias por lesión del ala-pívot Kevin Durant, el pívot montenegrino Nikola Pekovic y el escolta Kevin Martin, fue el líder de los Timberwolves al aportar un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias.

El escolta reserva Rodney Stuckey aportó 26 tantos y los Pistons de Detroit vencieron 115-111 a los Celtics de Boston que sumaron ocho derrotas consecutivas, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este y eliminados de la fase final.

Los Pistons (28-49) también tuvieron en el ataque al ala-pívot Greg Monroe, que consiguió 21 puntos y el base Brandon Jennings llegó a los 20 tantos.

Mientras que los Celtics (23-54), que llegaron a las ocho derrotas consecutivas, tuvieron al base escolta Jerryd Bayless de líder al aportar 25 puntos y el pívot Jared Sullinger logró un doble-doble de 22 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com