Pacers vuelven a ser líderes, Thunder a ganar y Heat a perder

La lucha por la mejor marca en la Conferencia Este continúa entre los Pacers de Indiana y los Heat de Miami, que al sufrir la segunda derrota consecutiva permitieron a sus rivales volver al liderato. 

Pacers vuelven a ser líderes, Thunder a ganar y Heat a perder. Foto: EFE
Pacers vuelven a ser líderes, Thunder a ganar y Heat a perder. Foto: EFE

La lucha por la mejor marca en la Conferencia Este continúa entre los Pacers de Indiana y los Heat de Miami, que al sufrir la segunda derrota consecutiva permitieron a sus rivales volver al liderato. 

La lucha también siguió en los últimos lugares de ambas conferencias con los Suns de Phoenix y los Grizzlies de Memphis de protagonistas en la Conferencia Oeste, y los Hawks de Atlanta en la del Este al conseguir los tres importantes victorias.

El alero reserva Chris Copeland anotó cuando restaban 1.2 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los Pacers de Indiana un triunfo a domicilio por 102-104 sobre los Bucks de Milwaukee.

Con el triunfo, los Pacers (54-25) regresan al liderato de la Conferencia Este y tienen medio juego de ventaja sobre los Heat, que perdieron el segundo partido consecutivo al caer derrotados 102-107 ante los Grizzlies, a pesar de los 37 puntos anotados por el alero LeBron James.

El líder del ataque fue el ala-pivote argentino Luis Scola, que salió como titular, y aportó 24 puntos al encestar 11 de 17 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y tres asistencias, en los 31 minutos que disputó.

El alero Evan Turner se fue con 23 tantos y Copeland aportó 18 puntos al concluir el partido.

El ala-pivote Zach Randolph logró un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, el pívot español Marc Gasol agregó otro de 20 tantos y capturó 14 balones bajo los aros que decidieron la victoria de los Grizzlies.

Con su triunfo, los Grizzlies (46-32) siguen con posibilidad de ir a las finales al quedar con sólo un juego de desventaja ante los Suns (47-31), octavos de la clasificación y últimos con derecho a estar en la fase final.

El escolta-alero reserva Gerald Green logró 21 puntos en la tercera victoria seguida de los Suns, que ganaron a domicilio 88-94 a los Pelicans.

Mientras que el base Jeff Teague logró 19 tantos y el escolta Kyle Korver sumó 17 en el triunfo de los Hawks (35-43), que superaron 105-97 a los Celtics de Boston, y que se afianzan en el octavo puesto de la Conferencia Este, dos juegos de ventaja sobre los Knicks de Nueva York (33-45), que tuvieron jornada de descanso.

El pívot lituano Jonas Valanciunas logró un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes y el base Kyle Lowry llegó a los 29 tantos, que permitieron a los Raptors de Toronto ganar 125-114 a los Sixers de Filadelfia.

Los Raptors (46-32) sumaron cuatro triunfos consecutivos y se mantienen terceros en la Conferencia Este, empatados con los Bulls de Chicago que también ganaron, estos a domicilio 87-102 a los Timberwolves de Minnesota y lograron el sexto consecutivo.

El pívot Joakim Noah volvió a ser el líder de los Bulls al aportar un triple-doble de 15 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, cuarto de la temporada, que lo empató con el escolta Lance Stephenson, de los Pacers, como los dos únicos que lo han conseguido en lo que va de competición.

El escolta Arron Afflalo anotó 25 puntos y los Magic de Orlando sorprendieron a los Nets de Brooklyn derrotándolos 115-111, y les redujo aun más las pocas probabilidades que tenían de conseguir el título de la División Atlántico, que hasta ahora le pertenece a los Raptors.

Después de barrer a los Heat, líderes de la Conferencia Este en la serie de cuatro partidos disputados esta temporada, los Nets (43-35) perdieron ante el tercer peor equipo del mismo grupo y eliminado de la fase final.

El pívot Al Jefferson logró un doble-doble de 20 puntos y 18 rebotes en el triunfo de los Bobcats de Charlotte, que vencieron 88-94 a los Wizards de Washington y comparte con ellos el sexto puesto de la Conferencia Este (40-38) después que ambos tienen aseguro el base a los "playoffs".

Mientras que en la Conferencia Oeste, el base Randy Foye logró un doble-doble de 30 puntos y 15 asistencias que abrió a los Nuggets de Denver el camino del triunfo tras imponerse 123-116 a los Rockets de Houston, que siguen sin asegurar el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Su rivales directos, los Trail Blazers de Portland si ganaron 100-99 a los Kings de Sacramento gracias a la aportación del alero reserva Dorell Wright que encestó un triple cuando faltaban 7,9 segundos del tiempo reglamentario y cambió la historia del partido.

Los Trail Blazers (51-28) sumaron dos triunfos seguidos y se mantienen en el quinto lugar, mientras que los Rockets tienen marca de 52-26, y son cuartos, que los deja momentáneamente como cuartos.

La jornada también dejó la victoria de los Cavaliers de Cleveland, que se impusieron 122-100 a los Pistons de Detroit y ambos están eliminados de la fase final.EFE

Artículos Relacionados

Deportes • ABR 9 / 2014

Los Heat sufren un derrota polémica

Deportes • ABR 6 / 2014

Bobcats aseguran el pase a fase final

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com