Watson lidera a base de birdies; quedan fuera Mickelson y Cabrera

La historia se repitió una vez más en el Masters de Augusta al ver como los contrastes y sorpresas forman parte principal de su verdadera transcendencia dentro del deporte del golf mundial. 

Watson lidera a base de birdies; quedan fuera Mickelson y Cabrera. Foto: EFE
Watson lidera a base de birdies; quedan fuera Mickelson y Cabrera. Foto: EFE

La historia se repitió una vez más en el Masters de Augusta al ver como los contrastes y sorpresas forman parte principal de su verdadera transcendencia dentro del deporte del golf mundial. 

Watson, que lleva tres golpes de ventaja en la clasificación, a sumado 137, siete bajo par, lo hizo gracias a los cinco "birdies" que consiguió en el segundo recorrido, que fue aun mejor que el primero al conseguir 68 golpes.

El golfista de Florida, que en el 2012 ya consiguió el título del Masters, reconoció que había tenido durante todo el recorrido muy buenas sensaciones y que desea recuperar la chaqueta verde que ya se puso.

"Estoy tratando de recuperar esa chaqueta", declaró Watson al concluir el recorrido. "Quiero esa sensación de nuevo y de momento las cosas me están saliendo bien".

Watson, que sorprendió en el 2012 con el triunfo en el Augusta National comenzó la mejor arremetida en lo que va de torneo cuando soltó su tee shot en el hoyo 12 y dejó la pelota a un metro de meterla.

Por eso en el segundo golpe simplemente la tocó e inició lo que sería una serie de cinco birdies consecutivos que lo dejaron como líder destacado, a pesar que en el decimoctavo hoyo tuvo su única debilidad al cometer un bogey, que le rompió la magia que había tenido hasta entonces en sus golpes.

"No es ciencia", valoró Watson. "Es tratar de alcanzar los greens, y si lo logras quiere decir que estás arrancando bien. Y eso es lo que estoy tratando de hacer, a partir de esa premisa todo es más fácil".

Watson, que es zurdo, se convirtió en el quinto jugador en la historia del torneo que consiguió cinco birdies desde el duodécimo hoyo hasta el decimosexto.

Ante tanto inspiración, su rival más cercano fue el australiano John Senden, que tuvo birdies en los hoyos 14 y 15 que le permitieron también concluir la ronda con 68 golpes, cuatro bajo par y sumar 140, tres más que Watson.

El danés Thomas Bjorn dio la cara por Europa y logró birdies en cuatro de los últimos cinco hoyos, que también le permitieron firmar una tarjeta de 68 golpes y llegar a los 141 al completarse la dos primeras rondas.

Otro europeo, el sueco Jonas Blixt, que se recuperó para una ronda de 71 tras cometer doble bogey en el undécimo hoyo, mientras que el líder de la primera ronda, el estadounidense Bill Haas, no mantuvo la misma inspiración en los golpes y terminó con una tarjeta de 78, seis sobre par y totalizó 146, dos sobre par.

Si Watson siente la necesidad y la confianza de conseguir una nueva chaqueta verde de campeón del Augusta, dos que también ya la consiguieron, el estadounidense Phil Mickelson (tres veces), y el argentino Ángel Cabrera (una y otra finalista), tendrán que esperar al próximo año para intentarlo de nuevo al no superar el corte.

El recorrido del campo de Augusta National no perdona ni hace concesiones a nadie, de ahí que al concluir la segunda ronda si estás entre los 50 mejores es cuando realmente puedes decir que disputaste el Masters.EFE

Artículos Relacionados

Deportes • ABR 9 / 2014

Un Masters huérfano sin Tiger

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com