Spurs, mejor marca; Heat recuperan liderato; Raptors consiguen título

El momento de la definición de posiciones y lideratos ha llegado a la NBA con los Spurs que aseguraron la mejor marca de la liga y los Heat de Miami recuperaron el liderato de la Conferencia Este.

Spurs, mejor marca; Heat recuperan liderato; Raptors consiguen título. Foto: EFE
Spurs, mejor marca; Heat recuperan liderato; Raptors consiguen título. Foto: EFE

El momento de la definición de posiciones y lideratos ha llegado a la NBA con los Spurs que aseguraron la mejor marca de la liga y los Heat de Miami recuperaron el liderato de la Conferencia Este.

Mientras que los Raptors de Toronto volvieron a reencontrarse con el título de campeones de la División Atlántico y regresar a la competición de la fase final, que también aseguraron los Warriors de Golden State por segunda temporada consecutiva.

El escolta Danny Green anotó 33 puntos, mejor marca profesional, y los Spurs se impusieron 112-104 a los Suns de Phoenix.

Los Spurs (62-18), con dos triunfos seguidos, aseguran los mejores números de la NBA en el campeonato, que les da derecho a tener la ventaja de campo durante la fase final.

Peor les fue a los Suns (47-32) con la derrota que aunque siguen con posibilidad de ir a la final al tener la misma marca de los Grizzlies de Memphis, octavos de la Conferencia Oeste, ahora volvieron a bajar al noveno puesto.

El pívot español Marc Gasol logró 21 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Grizzlies (47-32) a una victoria por 117-95 sobre los Sixers de Filadelfia, segunda consecutiva.

El alero LeBron James consiguió 36 puntos y los Heat regresaron al liderato de la Conferencia Este al vencer 98-86 a sus rivales directos de los Pacers de Indiana, que con la derrota descienden al segundo lugar.

Los Heat (54-25), a pesar de la baja del escolta Dwyane Wade, demostraron que con James en el campo e inspirado fueron mejores que los Pacers (54-26) a los que ahora les medio juego de ventaja en la clasificación.

El alero Carmelo Anthony aportó 30 puntos y ala-pívot Amare Stoudemire, 24 tantos, en el triunfo a domicilio de los Knicks de Nueva York por 100-108 contra los Raptors, que a pesar de la derrota lograron el título de la División Atlántico.

Para los Raptors es el segundo título y el primero desde el 2006-07, pero tuvieron que esperar algunos minutos después de haber terminado y comprobar que los Hawks de Atlanta ganaban también a domicilio (88-93) a los Nets de Brooklyn, que ya no podían darle alcance en la clasificación.

Los Knicks (34-45) tienen posibilidad de ir a la final al estar a dos juegos de los Hawks (36-43), octavos de la Conferencia Este, pero para eso deberán ganar los tres partidos que le quedan y que el equipo de Atlanta pierda los suyos.

El ala-pívot Paul Millsap surgió como el líder de los Hawks al conseguir 27 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Jeff Teague aportó 22 tantos.

Otro base, Stephen Curry logró un triple-doble (30 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias) y los Warriors aseguraron el pase a la fase final tras vencer a domicilio 95-112 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Warriors (49-30) harán un viaje a las finales por segunda temporada seguida por primera vez en más de 20 años, y rompieron racha de 11 derrotas seguidas ante los Lakers (25-54), peor marca de su historia y perdieron el sexto partido seguido.

El alero Kevin Durant logró 27 puntos y el base Russell Westbrook 24 en el triunfo que los Thunder de Oklahoma City ganaron 116-94 a los Pelicans de Nueva Orleans y aseguraron la segunda mejor marca (58-21) de la liga y la Conferencia Oeste.

El alero Brewer logró 51 puntos, su mejor marca como profesional y el pívot novato senegalés Gorgui Dieng encestó cuando restaban 4.6 segundos, y los Timberwolves de Minnesota vencieron 112-110 a los Rockets de Houston.

Por los Timberwolves (40-39), Brewer anotó 19 de 30 tiros de campo, superó su mejor marca previa de por vida, de 29, y se convirtió en el quinto jugador en la presente campaña en anotar al menos 50 tantos en un partido.

Los Rockets (52-27) con dos derrotas seguidas continúan cuartos en la Conferencia Oeste, pero ahora están ya a solo medio juego de los Trail Blazers de Portland (52-28), que son quintos y ganaron a domicilio 99-111, con el escolta Wesley Matthews de líder encestador al conseguir 21 puntos.

El base D.J. Augustin logró 24 puntos y los Bulls de Chicago ampliaron a siete partidos seguidos sin conocer la derrota tras vencer 106-98 a los Pistons de Detroit.

Los Bulls (47-32) sumaron su noveno triunfo en los últimos 10 partidos y son terceros en la Conferencia Este, con un juego de ventaja sobre los Raptors, cuartos de ese grupo.

El ala-pívot reserva brasileño Nené Hilario dirigió el ataque al anotar 17 puntos y los Wizards de Washington derrotaron 86-96 a los Magic de Orlando, que los afianza en el sexto lugar de la Conferencia Este.

El escolta Avery Bradley anotó 22 puntos y llevó a los Celtics de Boston a una victoria por 106-103 sobre los Bobcats de Charlotte (40-39), que son séptimos de la Conferencia Este y cedieron el sexto lugar a los Wizards.

En otro partido de la jornada, Milwaukee venció a Cleveland (119-116) en enfrentamiento de equipos perdedores y eliminados de la fase final.EFE

Artículos Relacionados

Deportes • ABR 9 / 2014

Los Heat sufren un derrota polémica

Deportes • ABR 6 / 2014

Bobcats aseguran el pase a fase final

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com