Surgió Spieth ante los errores de Watson y Jiménez estuvo magistral

El joven de 20 años, el estadounidense Jordan Spieth aprovechó los errores de su compatriota Bubba Watson para alcanzarlo en el primer puesto del Masters de Augusta. 

Surgió Spieth ante los errores de Watson y Jiménez estuvo magistral. Foto: EFE
Surgió Spieth ante los errores de Watson y Jiménez estuvo magistral. Foto: EFE

El joven de 20 años, el estadounidense Jordan Spieth aprovechó los errores de su compatriota Bubba Watson para alcanzarlo en el primer puesto del Masters de Augusta. 


Spieth logró su tercer recorrido consecutivo por debajo del par de campo al entregar una tarjeta con 70 golpes (-2) que lo ponía en el camino de luchar por conseguir la chaqueta verde de campeón.

"Estoy muy confiado por cómo me están saliendo las cosas", declaró Spieth, que reconoció que había aprendido mucho de los consejos del dos veces campeón del Masters de Augusta y compatriota tejano Ben Crenshaw, además del caddie de éste, Carl Jackson.

Speith reconoció que el respeto que consigues por lo hecho en el campo de golf de Augusta National es que se trata de un recorrido muy duro y extremadamente difícil.

"La bola corre muy rápida alrededor de los "greens" y hay que mostrar respecto a todo lo que se consigue en este campo", señaló Spieth. "Es un lugar con el que siempre sueñas y creo que me vino muy bien a mi juego, es rápido, y por lo tanto bueno".

Spieth estuvo a punto de quedar fuera del Tour de la PGA, pero una victoria en el John Deere Classic le permitió conseguir una participación la siguiente semana en el Open Champinoship, además de recibir una invitación para jugar el Masters.

Ahora está a las puertas de hacer historia si consigue la victoria y se convierte en el campeón más joven desde que lo consiguió Tom Creavy a la edad de 20 años en 1931.

Watson, quien era el líder después de 36 hoyos, tuvo algunos tropiezos en la jornada. En esta tercera vuelta debió conformarse con una tarjeta de 74, dos sobre par, que lo mantienen líder junto a Speith.

"Es joven", admitió Watson. "Los nervios no ningún problema para él porque no tiene nada que perder con su juego".

Matt Kuchar, quien se apuntó una tarjeta de 68 golpes, y el sueco Jonas Blixt, con 71, se situaron a un golpe de los líderes en el segundo puesto.

Mientras que el veterano español Miguel Ángel Jiménez logró la mejor tarjeta del torneo, con 66 impactos, seis bajo par, y quedó a sólo dos golpes de los líderes, empatado con Ricky Fowler.

Jiménez hizo hoy historia al empatar la anotación más baja que ha conseguido en jugador de 50 o más año en el Masters al empatar con Ben Hogan, que consiguió los mismos golpes en 1967, y Fred Couples, en el 2010.

Una victoria de Jiménez en el Masters lo convertirían en el ganador más veterano del torneo desde que el legendario Jack Nicklaus lo consiguió en 1986 cuando tenía 46 años y superaría también a Julius Boros como el de más edad que se puso la chaqueta verde en 1968, con 48 años.

"Eso significaría mucho para mi", admitió Jiménez, que ha ganado 20 títulos en el Circuito Europeo. "Tengo una gran número de victorias en mi carrera y conseguir un título de los grandes sería algo increíble, que pondría el broche de oro". EFE