Heat generan dudas de cara a la defensa del título y Spurs llegan plenos

Llegó el momento de la verdadera competición dentro de la NBA, el tiempo de los playoffs, y con el inicio de la primera ronda hay varios equipos que se presentan como los favoritos a luchar por el trofeo Larry O'Brien. 

Heat generan dudas de cara a la defensa del título y Spurs llegan plenos. Foto: EFE
Heat generan dudas de cara a la defensa del título y Spurs llegan plenos. Foto: EFE

Llegó el momento de la verdadera competición dentro de la NBA, el tiempo de los playoffs, y con el inicio de la primera ronda hay varios equipos que se presentan como los favoritos a luchar por el trofeo Larry O'Brien. 

Pero los Heat no ha tenido su mejor final de temporada y aunque cuentan con todo el respeto de equipo campeón al que habrá que batir, todo parece indicar que sus expectativas de repetir por tercera vez consecutiva el título no parece una misión fácil.

Dos de los equipos que pueden hacerle sombra son los Spurs de San Antonio, que de no haber perdido el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA, en estos momentos el equipo tejano sería el que hiciese la defensa del título.

No lo consiguió pero los Spurs han completado una temporada regular brillante y además de conseguir la mejor marca son, por juego el más completo y difícil de batir.

Los Pacers de Indiana es el otro equipo que puede impedir que los Heat tengan la oportunidad de defender su título de campeón de la NBA si antes no superan la final de la Conferencia Este, donde quedaron segundos y no tienen la ventaja de campo.

Pero otros clasificados a la fase final como los Nets de Brooklyn y Bulls de Chicago, en la Conferencia Este, llegan con posibilidades de superar a Heat y Pacers.

Mientras que los Thunder de Oklahoma City, Clippers de Los Ángeles y Rockets de Houston también tienen posibilidades de conseguir el título dentro de la del Oeste.

Además las estadísticas tampoco dejan a Spurs ni Pacers con la certeza de llegar a la final sólo por ser líderes de Conferencia, ya que de acuerdo con las estadísticas, en los últimos 35 años sólo 11 veces así ha sucedido.

Desde 1978, ninguno de los dos líderes de conferencia ha llegado a las Finales de la NBA y desde 1979, sólo cinco equipos clasificados en cuarto lugar o menor han llegado a la serie por el título.

En la Conferencia del Este podría pensarse que el duelo más desigual es el de los Pacers, primer cabeza de serie, que se enfrenta a los Hawks, octavos de grupo y que llegan a las finales con marca perdedora.

Entre las sorpresas que se pueden mencionar, es que hace dos semanas los Hawks consiguieron ventaja de 32 puntos a la mitad del partido contra los Pacers en la serie de cuatro partidos entre ambos durante la temporada regular empataron a (2-2).

Mientras que los Wizards de Washington, que ocupan el quinto lugar, le ganaron la serie de temporada a los Bulls, cuartos.

Los Clippers, terceros en su grupo, dividieron su serie anual con los Warriors (2-2), sextos, pero cuando el sábado comiencen la fase final todo será diferente.

Los Grizzlies, que eliminaron a los Thunder los pasados "playoffs" vuelven a encontrarse en la primera ronda final después que el equipo de Oklahoma City también les ha ganado 3-1 en la serie de cuatro partidos que ambos han disputado.

La gran diferencia esta vez será que los Thunder llegan más descansados porque no han tenido el estrés de la clasificación en la recta final de la temporada regular y además cuentan con el base estrella Russell Westbrook, que junto a el alero Kevin Durant --líder encestador de la liga-- y el ala-pivote congoleño naturalizado español, Serge Ibaka, son muy difíciles de superar.

La definición no se sabrá hasta que los 16 equipo que han llegado a la fase final comiencen a disputar interrogantes con su mejor juego en el campo.

La primera ronda inicia hoy, sábado, con cuatro partidos. En la Conferencia Este los Raptors enfrentarán a los Nets, y los Pacers a los Hawks, y en la Oeste, los Clippers esperan la visita de los Warriors, y los Thunder a los Grizzlies.

El domingo entrarán en acción los Spurs ante los Mavericks de Dallas, los Heat iniciaran la defensa del título en el duelo ante los Bobcats de Charlotte, un equipo que ha ido a más en la recta final de la liga, mientras que los Bulls tendrán la primera prueba de fuego frente a los Wizards y los Rockets se verán con los Trail Blazers de Portland.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com