Los Grizzlies muestra su mejor versión, los Clippers recuperan poder ofensivo

El gran juego de equipo volvió a hacer acto de presencia en los Grizzlies de Memphis, que rompieron los pronósticos y le quitaron la ventaja de campo a los Thunder de Oklahoma City en el segundo partido de la primera eliminatoria. 

Los Grizzlies muestra su mejor versión, los Clippers recuperan poder ofensivo. Foto: EFE
Los Grizzlies muestra su mejor versión, los Clippers recuperan poder ofensivo. Foto: EFE

El gran juego de equipo volvió a hacer acto de presencia en los Grizzlies de Memphis, que rompieron los pronósticos y le quitaron la ventaja de campo a los Thunder de Oklahoma City en el segundo partido de la primera eliminatoria. 

El ala-pivote Zach Randolph encabezó el ataque de los Grizzlies, que en la prórroga vencieron a domicilio 105-111 a los Thunder y empataron 1-1 la serie.

Los Grizzlies, con un gran juego defensivo, y Randolph, que aportó 25 puntos, líder de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, sorprendieron a los Thunder, que perdieron la ventaja de campo en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos.

El base Mike Conley también fue otro de las claves del triunfo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 19 puntos y 12 asistencias, más siete rebotes, que le convirtieron en el director perfecto en el juego de equipo.

El pívot español Marc Gasol y el escolta Courtney Lee, mucho mejor que en el primer partido en el apartado ofensivo, aportaron 16 puntos cada uno, mientras que el base reserva esloveno Beno Udrih, el que pidió irse de los Knicks de Nueva York, surgió como el factor sorpresa y sexto jugador al anotar 14 tantos.

La aportación de Udrih fue decisiva, al igual que la de los otros tres reservas que utilizó el entrenador de los Grizzlies, el novato David Joerger, que logró su primer triunfo como profesional en la fase final.

Los reservas de los Grizzlies, entre los que estuvo el escolta Tony Allen, aportaron 33 puntos por 14 de los jugadores del banquillo de los Thunder, donde el alero Caron Butler no fue factor decisivo.

Allen mostró su clase como jugador completo, sobre todo en las labores defensivas, al aportar ocho puntos y ocho rebotes, recuperó cuatro balones y dio tres asistencias en 35 minutos de acción.

El alero Mike Miller logró nueve tanto, con tres de cuatro intentos de triples, que también fueron decisivos.

Esta vez el doble-doble de 36 puntos (12-28, 5-12, 7-8), 11 rebotes y cuatro asistencias que consiguió el alero estrella Kevin Durant no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.

Lo mismo que los 29 puntos (11-28, 1-7, 6-8), siete rebotes y ocho asistencias que aportó el base Russell Westbrook, que nunca logró los tantos decisivos ni pudo romper el partido a favor de los Thunder.

La combinación de los 65 puntos que aportaron Durant y Westbrook es la mayor en la historia de la competición de la fase final de la NBA para un partido que acabó con derrota.

El ala-pivote español Serge Ibaka fue el que mantuvo su consistencia en el juego individual y de equipo al aportar un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, y puso cinco tapones, líder del equipo en esa faceta del juego, pero no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.

El tercer partido de la serie se jugará el próximo jueves y el escenario esta vez será el FedExForum, de Memphis.

La figura del ala-pivote Blake Griffin esta vez brilló más que nunca al anotar 35 puntos que lo dejaron líder del ataque de los Clippers, que vencieron por paliza de 138-98 a los Warriors de Golden State en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

Griffin, que estableció su mejor marca en 'playoffs', estuvo imparable en el juego ofensivo interior de los Clippers al anotar 13 de 17 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal sin que el ala-pivote David Lee, de los Warriors, pudiese frenarlo.

La victoria, que registró la de mayor anotación en la historia de la franquicia para un partido de la fase final, permitió a los Clippers empatar a 1-1 la serie que disputan el mejor de siete, pero han perdido la ventaja de campo después de sufrir la derrota sorpresa en el primero (105-109) que se disputó el pasado sábado.

El tercer partido se jugará el próximo jueves, pero será en el ORACLE Arena, de Oakland.

Junto a Griffin, otros seis jugadores de los Clippers tuvieron números de dos dígitos, incluido el base estrella Chris Paul que siguió sin tener su mejor toque de muñeca, pero aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y recuperó cinco balones.

El pívot DeAndre Jordan, que quedó tercero en la votación del premio al Jugador Defensivo del Año, ganado por Joakim Noah, de los Bulls de Chicago, volvió a liderar las acciones bajo los aros y logró 11 puntos, nueve rebotes y puso cinco tapones.

El base Stephen Curry aportó 24 puntos, incluidos 20 en el tercer periodo, y encabezó el ataque de los Warriors, que lo más cercano que estuvieron en el marcador fue con 25 tantos de desventaja en el tercer periodo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com