Nishikori y Robredo debutan con victoria

El japonés Kei Nishikori y el español Tommy Robredo, principales atracciones de la segunda jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutaron con sendas victorias. 

El tenista español Tommy Robredo. Foto: EFE
El tenista español Tommy Robredo. Foto: EFE

El japonés Kei Nishikori y el español Tommy Robredo, principales atracciones de la segunda jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutaron con sendas victorias. 

Nishikori, cuarto cabeza de serie, necesitó casi dos horas para deshacerse de Bautista, por 6-1, 4-6 y 6-3, mientras que Robredo (5) no estuvo ni hora y media en pista para derrotar a Matosevic, por 6-3 y 6-4.

El tenista nipón se medirá en octavos de final al kazajo Andrey Golubev, verdugo hoy del francés Benoit Paire (16), primer cabeza de serie eliminado en el torneo y que abandonó la pista, lesionado, cuando perdía por 6-4 y 5-1.

Robredo, por su parte, se enfrentará el jueves al ganador del duelo que librarán mañana el croata Marin Cilic, duodécimo favorito, y el ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa y que ayer lunes eliminó al español Pablo Carreño.

La jornada del martes vivió también la clasificación para la tercera ronda del alemán Philipp Kohlschreiber, décimo favorito y semifinalista el año pasado, ante el francés Edouard Roger-Vasselin (7-6 y 6-2).

Otro cabeza de serie, el letón Ernest Gulbis (9), abrió la pista central con una ajustada victoria ante el español Daniel Gimeno-Traver (7-5 y 7-6).

En cambio, otro español, Albert Ramos, eliminó a un ex 'top-ten' como el ruso Nikolay Davydenko, por un doble 6-4, y mañana tendrá el 'premio' de medirse, por segunda vez en su carrera, a su compatriota Rafael Nadal, número uno mundial.

El único precedente entre ambos data del año pasado, también en el abierto barcelonés, cuando Ramos, de 26 años y 103 del mundo, cayó con contundencia (6-3 y 6-0) ante el ocho veces campeón del torneo.

Otros dos españoles podían clasificarse para octavos si la lluvia que está cayendo de nuevo a última hora de esta tarde no lo impide: Marcel Granollers (14), que se enfrenta a la joven promesa del tenis austríaco, Dominic Thiem, e Íñigo Cervantes, que podría alcanzar por primera vez en su carrera la segunda ronda de un torneo ATP ante el ruso Dmtry Tursunov (15).

Además de Nadal, mañana miércoles también debutarán el segundo favorito y cuatro veces finalista del Godó, el español David Ferrer, que se enfrentará al ruso Teymuraz Gabashvili.

Esta será la tercer vez que Ferrer, quinto jugador mundial, y Gabashvili, quien a sus 28 años ocupa el puesto 55 en el ránking de la ATP, ser verán las caras.

El de Javea se ha llevado con claridad los dos enfrentamientos precedentes: en segunda ronda de Miami este año y en octavos de final de Valencia 2010.

En esta tercera jornada también debutarán el tercer cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini, que afronta su quinto Godó con el mejor ránking de su carrera (13) y después de haber exhibido un excelente nivel en la gira sudamericana de tierra, con título en Viña del Mar y final -ante Ferrer- en Buenos Aires.

Nacido en San Remo, Fognini hace años que se entrena en Barcelona a las órdenes de Josep Perlas, precisamente en las pistas del club de Pedralbes donde, sin embargo, nunca ha ganado un partido en el cuadro grande del torneo. Mañana tendrá la oportunidad de hacerlo ante el colombiano Santiago Giraldo.

Será también un miércoles de estreno para los españoles Nicolás Almagro (6), que se medirá al eslovaco Martin Klizan; Fernando Verdasco (11), que hará lo propio con el francés Kenny De Schepper; y Feliciano López (13), que se verá las caras contra el croata Ivan Dodig. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com