Spurs contra Mavericks será el primer partido; habrá una semana de descanso

El esperado calendario de competición de la temporada 2014-15 fue dado a conocer la pasada noche por la NBA con la fecha del 28 de octubre como el día oficial del comienzo de la competición. 

Spurs contra Mavericks será el primer partido; habrá una semana de descanso. Foto: EFE
Spurs contra Mavericks será el primer partido; habrá una semana de descanso. Foto: EFE

El esperado calendario de competición de la temporada 2014-15 fue dado a conocer la pasada noche por la NBA con la fecha del 28 de octubre como el día oficial del comienzo de la competición. 

La tradicional noche de anillos se dará en AT&T Center, de San Antonio, donde los Spurs antes de enfrentarse a sus vecinos tejanos de los Mavericks, los recibirán como actuales campeones de la NBA.

El duelo entre los Spurs y los Mavericks hará recordar la primera ronda de los pasados playoffs de la Conferencia Oeste cuando los Mavericks obligaron al equipo de San Antonio a disputar siete partidos antes de conseguir eliminarlos y comenzar la marcha hacia el quinto anillo de campeones que después lograron.

La jornada también tendrá el partido que disputan los nuevos Ángeles Lakers cuando reciban en su campo del Staples Center a los Rockets de Houston y lo harán con la vuelta del escolta Kobe Bryant, recuperado de sus lesiones de rodilla, pero sin el ala-pivote español Pau Gasol, y un nuevo entrenador en el banquillo, Byron Scott.

Como ya es habitual cada comienzo de temporada servirá para el reencuentro de lo que fue la competición de la fase final y sobre todo el ver como la gran estrella de la NBA, el alero LeBron James cambió de equipo, dejó a los Heat de Miami tras cuatro temporadas, y regresó con los Cavaliers de Cleveland.

Conocer el calendario del ya tradicional y poco agradable Día de Navidad este año centra el interés en la llegada de James y los Cavaliers a Miami para enfrentarse a su exequipo de los Heat.

Mientras que los Thunder de Oklahoma City tendrán que viajar hasta San Antonio, donde serán recibidos por los Spurs, sus verdugos en la pasadas finales de la Conferencia Oeste.

En California también habrá un duelo interesante, el que protagonicen los Warriors de Golden State contra Los Ángeles Clippers, que ya tienen en Steve Ballmer, exdirectivo de Microsoft, a su nuevo dueño, que a cambio tuvo que pagar 2.000 millones de dólares.

Pero la gran noticia y novedad que han recibido todos los jugadores con satisfacción ha sido el ver cumplida la palabra del nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, de dar una semana de descanso que estará programada en torno al Partido de las Estrellas, a disputarse en febrero, y que marca la mitad del calendario de competición de la liga, que es de 82 encuentros.

Este año, la cita será en Nueva York, donde después de cumplir con su asistencia a los distintos eventos programados para el Fin de Semana de las Estrellas, los jugadores tendrán algunos días más libres.

Tras la noche inaugural de la temporada, el centro de atención estará puesto en la del día 29 de octubre cuando los reforzados Bulls de Chicago, el nuevo equipo de Pau Gasol, y la vuelta del base estelar Derrick Rose, lleguen al Madison Square Garden y se enfrenten, en el Madison Square Garden, a los nuevos Knicks.

El equipo neoyorquino bajo la dirección de Phil Jackson, como presidente de operaciones, y el nuevo entrenador Derek Fisher, que hace su debut en la NBA, lograron mantener al alero estrella Carmelo Anthony e incorporaron al base español José Manuel Calderón, que será el cerebro del equipo.

Mientras que el alero Kevin Durant, que renunció al equipo nacional de Estados Unidos para concentrarse en la próxima liga, comenzará la defensa del título de Jugador Más Valioso (MVP) cuando viaje con los Thunder de Oklahoma City a Portland, donde se enfrentaran a los revaluados Trail Blazers.

Pero si hay un jugador que acaparará la atención en su primer partido de la temporada será James que con los Cavaliers, el 30 de octubre, recibirán en su campo del Quicken Loans Arena a los Knicks.

La siguiente noche, que será la tradicional de Halloween, los Cavaliers se enfrentarán a los Bulls, en el United Center, de Chicago, donde regrese Rose completamente recuperado de sus lesiones, en el que será el primero de los cuatro partidos que tienen programados durante toda la temporada regular.

Como se esperaba los equipos de los Cavaliers, Bulls y Thunder serán los que tengan más exposición en la televisión nacional durante la temporada.

Los Cavaliers y Bulls tendrán 10 partidos televisados por ESPN, cinco por ABC y 10 en TNT, mientras que los Thunder serán vistos 10 veces en encuentros que trasmita ESPN, nueve en TNT y seis en ABC.

Las cadenas ESPN y ABC televisarán 90 partidos, y TNT tendrá 53. ESPN y TNT televisarán tres encuentros el 19 de enero, en el día de Martin Luther King, incluyendo la visita de los Bulls a Cleveland para enfrentarse a los Cavaliers.

Mientras que el primer duelo entre James y Durant en la temporada está programado para el 11 de diciembre, en Oklahoma City, con el regreso a Cleveland en un juego dominical, el 25 de enero.

La vuelta de James a San Antonio, donde terminó la temporada de 2013-14 con la derrota de los Heat en el quinto partido de las Finales de la NBA, será el jueves 12 de marzo.

Otra fecha de interés en el calendario será la del 11 de noviembre, cuando ESPN televise el partido que los Rockets y los Timberwolves de Minnesota disputen en Ciudad de México.

Algo que no pudieron hacer el año pasado los Spurs contra los Wolves al tener que ser cancelado por un fuego que se generó en el interior del campo y llenó la pista de humo.EFE

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com