Giraldo dijo adiós al Abierto; ganan Cabal y Farah en dobles

El tenista colombiano Santiago Giraldo, no pudo superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al caer derrotado por 6-3, 1-6, 7-6 (6) y 6-3 ante el ruso Teymuraz Gabashvili, número 62 del mundo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo. Foto: EFE
El tenista colombiano Santiago Giraldo. Foto: EFE

El tenista colombiano Santiago Giraldo, no pudo superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al caer derrotado por 6-3, 1-6, 7-6 (6) y 6-3 ante el ruso Teymuraz Gabashvili, número 62 del mundo.

Giraldo, que había hecho historia al ser el primer colombiano que llegó al Abierto de Estados Unidos como cabeza de serie, pasó de estar inseguro al inicio del partido a jugar un segundo set perfecto y no saber decidir en los puntos decisivos del tercero.

Como reflejó el marcador el partido estuvo llenos de altibajos por ambos jugadores, pero igualado, hasta que el propio Giraldo no arriesgó en los momentos decisivos, algo que sí hizo el tenista ruso con 47 golpes ganadores por 38 del colombiano.

Además, Gabashvili también supo aprovechar mejor las oportunidades de rotura del saque que Giraldo al hacerle seis de 10, por 5 de 13 que tuvo el tenista cafetero.

Mientras que Giraldo estuvo casi perfecto en las subidas a la red con nueve puntos de 10 voleas por 10 de 16 del tenista ruso que ganó 124 puntos por 116 de su rival.

El duelo entre ambos tenistas fue el cuarto, pero el primero en un torneo importante de la ATP, y ambos quedaron empatados a 2-2.

Giraldo, de 26 años, buscaba su primer triunfo en el Abierto de Estados Unidos, donde ha participado cinco veces.

La derrota de Giraldo deja al tenis colombiano con sólo un representante en la segunda ronda, Alejandro González, que ayer hizo su debut en el Abierto y consiguió la victoria.

Mientras que el veterano Alejandro Falla tampoco pudo superar la primera ronda.

La buena noticia para el tenis colombiano la dieron la pareja de dobles formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, decimosextos cabezas de serie, que vencieron por 7-6 (9) y 6-3 a los españoles Pablo Andújar y Pablo Carreño Busta.

Cabal y Farah, campeones en el pasado torneo de Winston-Salem, confirmaron el gran momento de forma en el que se encuentran, y después de un igualado primer set, que se decidió por el desempate, luego en la segunda manga impusieron su mejor saque, cobertura de la red y golpes desde el fondo de la pista.

Los rivales de Cabal y Farah en la segunda ronda serán los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski que ganaron por 6-3 y 6-4 al alemán Andre Begermann y al austríaco Julian Knowle.

También en la jornada de hoy, miércoles, verán acción el argentino Carlos Berlocq que se enfrenta al israelí Dudi Sela en partido de primera ronda.

Mientras que el uruguayo Pablo Cuevas juega el quinto set en el duelo que mantiene con el surafricano Kevin Anderson, en partido de primera ronda.

El brasileño Thomaz Bellucci jugará su partido de segunda ronda frente al suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie.

Resultados parciales de la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam, que se disputa sobre pista dura y reparte premios por valor de 18.102.000 dólares.

Individual masculino. Primera ronda:

Marin Cilic (CRO, 14) ganó a Marcos Baghdatis (CYP) por 6-3, 3-1 y abandono.

Feliciano López (ESP, 19) a Ivan Dodig (CRO) por 1-6, 7-5, 2-6, 6-4, 1-1 y abandono.

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Santiago Giraldo (COL, 27) por 6-3, 1-6, 7-6 (6) y 6-3.EFE