Nadal, Berdych y Murray avanzan con paso firme a cuartos de final

Tras las victorias en segunda ronda del español Rafael Nadal, del checo Tomas Berdych, del croata Marin Cilic, del búlgaro Grigor Dimitrov y del británico Andy Murray, los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín. 

El tenista español Rafael Nadal celebra tras vencer al alemán Peter Gojowczyk. Foto: EFE
El tenista español Rafael Nadal celebra tras vencer al alemán Peter Gojowczyk. Foto: EFE

Tras las victorias en segunda ronda del español Rafael Nadal, del checo Tomas Berdych, del croata Marin Cilic, del búlgaro Grigor Dimitrov y del británico Andy Murray, los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín. 

A excepción del séptimo favorito, el letón Ernests Gulbis, que hoy debió retirarse de su duelo ante el eslovaco Martin Klizan por una lesión en el hombro, los cuartos de final del campeonato citarán a algunos de los mejores tenistas del mundo para alegría de los aficionados y de la organización.

Si ayer fue el serbio Novak Djokovic quien certificó, con su vigésimo primer triunfo en Pekín, su presencia en la antepenúltima ronda, hoy fue Rafael Nadal quien replicó al número uno con una sólida victoria por 6-3 y 6-4 sobre el alemán Peter Gojowczyk.

Aunque lejana, la final que el pasado año enfrentó a ambos tenistas sigue siendo una posibilidad, toda vez que el balear da muestras de haber dejado atrás la lesión de muñeca. "He sacado bien, pero en general necesito más ritmo en las piernas y en los golpes", analizó el exnúmero uno del mundo en rueda de prensa.

Klizan, procedente de la fase previa, retará a Nadal en la siguiente ronda mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del español Pablo Andújar, será el próximo rival de Djokovic.

Por la parte alta del cuadro se enfrentarán también el británico Andy Murray y el croata Marin Cilic, deseoso de confirmar en Pekín las razones que le llevaron a conquistar esta temporada el Abierto de los Estados Unidos -primer título de Grand Slam de su carrera- y los torneos de Delray Beach y Zagreb.

El vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner, tercer y octavo favorito, respectivamente, será el adversario de Nadal o de Klizan en la otra semifinal.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y primera favorita, derrotó a la checa Lucie Safarova (6-1, 1-6 y 6-2) y buscará en cuartos de final su tercera victoria del año sobre la australiana Samantha Stosur, a la que ya doblegó en Montreal y en Cincinnati.

Más trabajado fue el triunfo de la rumana Simona Halep, segunda favorita, sobre la alemana Andrea Petkovic. El esfuerzo de sobrevivir a tres largos sets (7-6, 5-7 y 7-6) y una lesión en la cadera obligaron a la número dos de la clasificación de la WTA a tomar la decisión de abandonar el torneo, por lo que la serbia Ana Ivanovic es ya la primera semifinalista.

En los otros dos duelos de cuartos de final, la checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova son las favoritas frente a la italiana Roberta Vinci y la rusa Maria Sharapova.

 Resultados de la jornada, octavos de final:

 Individual masculino:


Rafael Nadal (ESP, 2) a Peter Gojowczyk (ALE), 6-3 y 6-4.

Tomas Berdych (CZE, 3) a Viktor Troicki (SRB), 6-3 y 6-4.

Marin Cilic (CRO, 4) a Joao Sousa (POR), 6-3 y 6-3.

Grigor Dimitrov (BUL, 5) a Pablo Andújar (ESP), 6-4 y 6-4.

Andy Murray /GBR, 6) a Pablo Cuevas (URU), 6-2 y 6-2.

Martin Klizan (SVQ) a Ernests Gulbis (LET), 6-2, 3-0 y retirada.

 Individual femenino:

Serena Williams (USA, 1) a Lucie Safarova (CZE, 13), 6-1, 1-6 y 6-2.

Samantha Stosur (AUS) a Alizé Cornet (FRA), 6-4 y 6-2.

Petra Kvitova (CZE, 3) a Venus Williams (USA, 16), por incomparecencia.

Roberta Vinci (ITA) a Ekaterina Makarova (RUS, 12), 6-1, 0-6 y 7-5.

Svetlana Kuznetsova (RUS) a Angelique Kerber (ALE, 7), 2-6, 6-4 y 6-3.

Ana Ivanovic (SRB, 9) a Sabine Lisicki (ALE), 6-3 y 7-5.

Simona Halep (RUM, 2) a Andrea Petkovic (ALE, 15), 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (1). EFE