Serena Williams preparada para Indian Wells

Serena Williams se enfrentará a kazaja Diyas en 1ª ronda de Indian Wells

Foto: AFP
Foto: AFP

Serena Williams se enfrentará a kazaja Diyas en 1ª ronda de Indian Wells

La tenista estadounidense Serena Williams, que estuvo cerca de un año alejada de las pistas debido a su embarazo, se medirá a la kazaja Zarina Diyas en la primera ronda de Indian Wells.

Williams volvió a la competición oficialmente a mediados de febrero en un partido de dobles con su hermana Venus de Copa Federación, donde se le vio lejos de su mejor forma y en el que cayeron 6-2, 6-3 ante el dúo holandés formado por Lesley Kerkhove y Demi Schuurs.

Un mes después, Serena, de 36 años, regresará a un Masters 1000 ante Diyas, de 24 y número 53 del ranking de la WTA.

Tras levantar su vigesimotercer título de Grand Slam en Melbourne en 2017, Serena permaneció ausente de las canchas hasta el 30 de diciembre en Abu Dabi, cuando cayó en un partido de exhibición por 6-2, 3-6, 10/5 ante la letona Jelena Ostapenko, campeona del Roland Garros del 2017.

Este lunes, en Nueva York, la pequeña de las Williams se mostró ambiciosa de cara a la temporada, asegurando que su objetivo para este año "será ganar Grand Slams".

"Pienso que todo el mundo debe tener altas expectativas. Ese es el mensaje que quiero mandar", apuntó.

La número 1 del mundo, la rumana Simona Halep, así como la tercera del ranking, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, aún no conocen a sus contrincantes, que saldrán de las rondas previas.

Indian Wells es el primer Masters 1000 de la temporada y entregará 1.340.860 dólares al vencedor, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

AFP