Tour de Francia: John Degenkolb gana la novena etapa

El alemán John Degenkolb (Trek) ganó la novena etapa del Tour de Francia, que contó con 15 sectores de adoquines, este domingo en Roubaix.

John Degenkolb gana la novena etapa del tour. Foto: AFP
John Degenkolb gana la novena etapa del tour. Foto: AFP

El alemán John Degenkolb (Trek) ganó la novena etapa del Tour de Francia, que contó con 15 sectores de adoquines, este domingo en Roubaix.

Conservó el maillot de líder el belga Greg Van Avermaet (BMC), segundo en la etapa, en la víspera de la primera jornada de descanso de la carrera.

lemán John Degenkolb (Trek) ganó la novena etapa del Tour de Francia, que contó con 15 sectores de adoquines, este domingo en Roubaix, al imponerse al esprint al líder de la general, Greg Van Avermaet (BMC), en la víspera de la primera jornada de descanso.

Vencedor de la París-Roubaix en 2015, Degenkolb, de 29 años, logró su primer triunfo en el Tour. Su carrera quedó marcada por un grave accidente en un entrenamiento a comienzos de 2016, cuando fue herido de gravedad, junto a varios compañeros, por un coche durante una concentración en España.

Lanzador a 17 kilómetros de la escapada a tres que coronó la etapa, el campeón de Bélgica Yves Lampaert completó el podio de la jornada. A 19 segundos entraron otro belga, Philippe Gilbert, y el vigente campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan.

Te puede interesar: Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal se meten a la pelea en la general

Como era previsible, las caídas y los incidentes marcaron la dura jornada de 156,5 kilómetros, en la mayoría de ocasiones a la entrada o salida de los tramos de pavés, debido a la grava, que arrastró al suelo a los ciclistas. 

Entre los candidatos al podio, el colombiano Rigoberto Urán se dejó más de un minuto, mientras que el australiano Richie Porte se tuvo que retirar tras lesionarse en el hombro derecho al formar parte de una caída al principio de la etapa.

Porte, de 33 años, también se tuvo que retirar el año pasado, tras una espectacular caída en la montaña.

Chris Froome, que defiende título en el Tour, se cayó a 46 kilómetros de la meta, pero pudo retomar el ritmo rápidamente.AFP