Actualización: Mar, 02 / Ago / 2016 7:05 pm
Martes, 02 / Ago / 2016
Media: 5

Río 2016: La mujer que se atrevió a retar al poderoso gobierno ruso

La mujer ha tenido que mudarse 8 veces de casa, debido a las amenazas que recibe

Río 2016: La mujer que se atrevió a retar al poderoso gobierno ruso
La rusa ha recibido amenazas, pero también condecoraciones por su denuncia. Foto: EFE

Su nombre es Yuliya Stepanova y fue quien decidió retar al gobierno ruso. Pero no todo ha sido valentía, de hecho, cometió un error y posiblemente quiso curar su alma: Yuliva se dopó y confesó todo el plan de dopaje que había con el gobierno ruso... Ahora recibe amenazas de muerte y no ha podido establecer un lugar para vivir, pues se ha transladado tantas veces, que ni sus padres saben dónde vive Stepanova.

Podrías leer: Río 2016: 10 datos curiosos que te harán ver los olímpicos

Ella corre los 800 metros planos y en ocasiones, 1500 metros. Pero un día, en un documental para la televisión alemana, Stepanova desveló las estrategias del gobierno ruso. Una de esas estrategias era que la Federación Rusa de Atletismo suministraba los productos dopantes a los deportistas, a cambio del 5% de sus ganancias y esos mismos agentes, facilitaban la falsificación de test de dopaje.

Aunque confesó, la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), encontró anomalías en su pasaporte biológico y fue sancionada en 2013, anulando todo resultado de competencias en 2011. Gracias a su confesión, el Comité Olímpico Internacional valoró que Yuliva haya confesado y se le dio la oportunidad que participara en Río, pero al final, por un dopaje en 2013, esa oportunidad fue anulada. 

Te puede interesar

#Supercampeones ¡Te puedes imaginar los que será su regreso ??! Aquí todos los detalles ??

Posted by Colombia.com on Tuesday, August 2, 2016

Colombia.com

 

Media: