Actualización: Vie, 12 / Ago / 2016 8:33 pm
Viernes, 12 / Ago / 2016
Media: 4

Río 2016: Rafael Nadal y Marc López ganan medalla de oro

La pareja española venció a Rumania y se quedó con la medalla de oro en dobles.

Río 2016: Rafael Nadal y Marc López ganan medalla de oro
Rafael Nadal y Marc López, medalla de oro en dobles. Foto: EFE

Rafael Nadal y Marc López, la pareja española de dobles en tenis masculino, obtuvieron la medalla de oro en Río 2016 al vencer a los rumanos F. Mergea y H. Tecau en 3 sets por 6-2, 3-6 y 6-4.

Acá más información sobre Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

Nadal, con esta nueva medalla, obtiene la segunda para su historial luego de haber ganado la de Pekín 2008 en la categoría individual.

En el primer set los españoles ganaron con comodidad y hacía ver al público que la seria la medalla la definirían con facilidad.

Sin embargo, en el segundo set, los rumanos se jugaron sus cartas para lograr empatar el partido ante una pareja ibérica que estuvo cerca de remontar.

Finalmente, Nadal y López estuvieron concentrados en el tercer set con el fin de llevarse la medalla a casa. La pareja se complicó por pasajes y el partido fue muy parejo, pero supo sacar su experiencia a flote para ganar el partido y ser campeones olímpicos.

Por su parte, Nadal aún puede luchar por otra medalla ya que se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro por un cupo en la final de la categoría individual y así poder repetir lo hecho en Pekín.

También te puede interesar:

#Río2016 En video, vea como la NFL suspendió un partido para ver al nadador en acción. ????

Posted by Colombia.com on Friday, August 12, 2016

Colombia.com

Media: