Polc en La Paz, repitió hazañas de Brasil y Colombia

El representante eslovaco, Filip Polc, logró hacer el recorrido “Descenso de Cóndor” de 1.6 kilómetros en el menor tiempo, 02:34,89 minutos.

El representante eslovaco, Filip Polc, logró hacer el recorrido “Descenso de Cóndor” de 1.6 kilómetros en el menor tiempo, 02:34,89 minutos.

Con 30 años, este rider profesional volvió a imponerse en una competencia de downhill, al igual que en Brasil y Colombia semanas atrás. Polc, que ya es su tercera vez en La Paz, mostró su habilidad y rapidez competitiva a la hora de manejar una bicicleta de descenso de montaña.

“Me siento muy orgulloso de haber ganado mi primera carrera en La Paz. Ha sido un recorrido muy técnico, pero me ha gustado desde el primer momento”, dijo un tranquilo y sonriente Filip Polc, luego de consagrarse como campeón del Red Bull Descenso del Cóndor 2012.

Polc se impuso el sábado 27 de octubre en la Final que se realizó en la ciudad de La Paz y que contó con la participación de 8 competidores de Bolivia, Perú, Chile, Brasil y Eslovaquia. Esta carrera de downhill urbano, la más alta del mundo, se desarrolló desde el Faro Murillo hasta el Stadium Bolívar. Casi 2 kilómetros con un desnivel de 450 metros en poco más de dos minutos.


Muy seguidamente, con apenas 14 segundos de diferencia, el rider paceño Yannick Wende se alzó en el podio como segundo clasificado. Wende, quien en la última edición del Red Bull Descenso del Cóndor en 2006 se había consagrado como campeón, reconoce que se siente “muy sorprendido por el puesto y muy contento. La ruta ha sido muy difícil y muy técnica, he tenido algunos problemas y creo que probablemente sea la ruta más difícil que he vivido en mi vida”.

Tiempos de los tres primeros:

Filip Polc (ESLOVAQUIA) 00:02:32:89
Yannick Wende (BOLIVIA) 00:02:46:88
Enrique Génova (CHILE) 00:02:48:95