Actualización: Lun, 13 / Oct / 2014 10:38 am
Lunes, 13 / Oct / 2014
Media: 4

Márquez cierra el primer título de un año que puede tener otro pleno español

Archivado en Deporte Internacional

El español Marc Márquez firmó ayer el primer título de la temporada 2014, el cuarto de su carrera deportiva y el segundo en la categoría de MotoGP, en un año en el que nuevamente se podría conseguir el pleno de campeones españoles. 

Márquez cierra el primer título de un año que puede tener otro pleno español
El español Marc Márquez. EFE

Pero lo más importante es que al título de Marc Márquez le podría seguir en breve el de Esteve "Tito" Rabat (Kalex) en Moto2 y el de Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) en Moto3.

Ya en 2010 el propio Marc Márquez en 125 c.c., Toni Elías en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP lograron el título en todas las categorías, como el año pasado lo hicieron otra vez Marc Márquez en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3.

Marc Márquez supo templar en esta ocasión los nervios, si bien él mismo reconoció que al principio de la carrera le pudo la presión, para manejar la situación de la manera que más le interesaba y mientras Jorge Lorenzo demostró que se encuentra cada vez más fuerte, el piloto de Repsol supo dosificar su esfuerzo para lograr el principal objetivo en Japón: ser campeón del mundo.

Aunque no hizo una buena salida Marc Márquez se olvidó de la carrera y se centró en lo que debía, en Valentino Rossi y en su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, el primero en sucumbir al ataque del campeón, que después se tomó su tiempo para no cometer errores y dar buena cuenta nada menos que de todo un Rossi.

Hecho esto el objetivo estaba cumplido y Márquez ni se molestó en intentar acercarse a Jorge Lorenzo; el título estaba en el bolsillo y eso era ayer domingo lo único importante.

Ahora, seguramente, Marc Márquez intentará "engordar" la lista de victorias de la temporada 2014, en la que por ahora cuenta con once triunfos. Con uno más igualaría a los australianos Mick Doohan (12 en 1997) y Casey Stoner (12 en 2011).

En el caso de "Tito" Rabat también le pudo la presión de verse cada vez más cerca del título mundial y aunque mejoró notablemente con el paso de las vueltas, en el trazado de Motegi no se vio la mejor versión del líder de la categoría intermedia, que vio como por delante se marchaba camino de su primera victoria de la temporada el suizo Thomas Luthi (Suter) y Maverick Viñales (Kalex) no era capaz de alcanzarlo.

El pequeño mano a mano entre Viñales y Rabat se resolvió a favor del primero, merced en gran medida a la actitud conservadora del líder de Moto2, que cuenta con 38 puntos de ventaja y podría ser campeón la semana que viene en Australia si logra la victoria y su más directo rival, el finlandés Mika Kallio, no pasa de la cuarta plaza, o lo que es lo mismo, si suma doce puntos más que su rival.

Mucho más convencido se mostró de sus posibilidades Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) en la prueba de Moto3 pues no se arredró frente a sus rivales en ningún momento y el error que tanto Jack Miller (KTM) como Danny Kent (Husqvarna) protagonizaron en la vuelta final lo supo aprovechar al máximo para incrementar su ventaja en la tabla provisional del campeonato.

Márquez, como su hermano mayor, demostró una gran habilidad y picardía para sacar el máximo partido de sus rivales por el título cuando estos se enzarzaron en la pelea por la victoria y cometieron un error que le dejó en bandeja el triunfo a su oponente, ahora mucho más cerca de la posibilidad de ser campeón del mundo en la más pequeña de las categorías, como ya lo hiciera su hermano en 2010. EFE

Media: