Lorenzo supera a todos sus rivales, a Espargaró le valió el tiempo matinal

El español Jorge Lorenzo superó a todos sus rivales en la segunda tanda de entrenamientos de la primera jornada del Gran Premio de Australia de MotoGP que se desarrolló en el circuito de Phillip Island. 

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha. Foto: EFE
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha. Foto: EFE

El español Jorge Lorenzo superó a todos sus rivales en la segunda tanda de entrenamientos de la primera jornada del Gran Premio de Australia de MotoGP que se desarrolló en el circuito de Phillip Island. 

Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:29.602 y eso que durante la segunda tanda sufrió una fuerte caída en la curva cuatro al perder adherencia la rueda delantera de su moto, aunque ello no le impidió continuar los entrenamientos con su segunda moto y acabar como el más rápido de la categoría, superando el registro que por la mañana había conseguido Espargaró.

El doble campeón del mundo de Yamaha empleó para ello el neumático con el compuesto extra blando en la rueda delantera de su moto, el único que les permite el reglamento pues el trasero de las mismas características está reservado en exclusiva para las motos de la categoría Open, como la Forward Yamaha de Aleix Espargaró.

El uso de ese neumático le ha permitido a Jorge Lorenzo acabar como el más rápido de la categoría, si bien no podrá emplearlo en carrera, al degradarse mucho más rápidamente que cualquiera de los otros compuestos.

La tercera posición fue para el flamante campeón del mundo de la categoría en 2014, el español Marc Márquez (Repsol Honda 213 V), quien intentó doblegar a su rival directo de los últimos grandes premios pero se le resistieron los dos últimos parciales para lograr su objetivo.

Además de Jorge Lorenzo también se fue por los suelos durante la segunda sesión de entrenamientos y en el mismo lugar su compatriota Pol Espargaró, que dejó su Yamaha YZR M 1 seriamente dañada e incluso se le pudo ver recogiendo algunas piezas diferenciales (centralita electrónica) del lugar del percance.

El más pequeño de los hermanos Espargaró se tuvo que conformar con la octava posición, justo por delante del colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici) y del español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien se tuvo que conformar con una discreta décima plaza a pesar de rebajar su tiempo más de cuatro décimas de segundo.

Los pilotos de Ducati tampoco estuvieron exentos de esa mala racha de accidentes pues casi al principio de los entrenamientos dañó seriamente su moto el italiano Andrea Dovizioso y algo después le sucedió lo mismo a Andrea Iannone.

Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) arañó un par de décimas de segundo a su mejor tiempo y merced a ello pudo pasar de la decimoséptima a la decimoquinta posición, en tanto que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) no pudo mejorar y acabó decimosexto.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP:
       1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)              1:29.602 a 178,7 km/h.
       2. Aleix Espargaró (ESP/Forward Yamaha YZR Open)   1:29.749
       3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        1:29.752
       4. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici Open)    1:29.803
       5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open)  1:29.945
       6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)            1:29.954
       7. Cal Crutchlow (GBR/Ducati Desmosedici Open)     1:30.076
       8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1)              1:30.103
       9. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici Open)   1:30.281
       10. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        1:30.289
       .........
       15. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V)            1:31.137
       16. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici Open)    1:31.143. EFE
  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com