Actualización: Vie, 24 / Oct / 2014 9:23 am
Viernes, 24 / Oct / 2014
Media: 4

Pleno español en MotoGP con la lluvia como protagonista

Archivado en Deporte Internacional

Los españoles Dani Pedrosa, Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo y Marc Márquez protagonizaron el pleno en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP disputada en el circuito de Sepang.  

Pleno español en MotoGP con la lluvia como protagonista
El piloto español de MotoGP Marc Márquez participa en una sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia. EFE

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y el italiano Niccolò Antonelli (KTM) fueron los líderes de sus respectivas categorías que a pesar de la lluvia por distintas circunstancias se desarrollaron con el asfalto completamente seco.

Pedrosa fue el dominador de la primera tanda, que se desarrolló con el asfalto completamente seco, pero en la segunda serie, disputada tras una torrencial lluvia que obligó a retrasar los entrenamientos durante más de 20 minutos, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el dominador.

En el momento que la lluvia bajó en intensidad y las zonas en las que se formaron algunos charcos desaparecieron y el coche de seguridad comprobó el estado del asfalto, los pilotos pudieron saltar a la pista para iniciar una tanda de pruebas que no les iba a permitir mejorar los registros matinales y que casi desde el principio dirigió Lorenzo, quien marcó un tiempo de 2:14.503 en su octavo giro, muy lejos de los tiempos matinales, alrededor de los dos minutos y un segundo, lo que dejó claras cuales eran las condiciones del trazado malayo.

El español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), al final segundo con su tiempo matinal, fue de los primeros en salirse de la pista, aunque sin caer, como sí le sucedió algo después al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), percance por el que los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, tuvieron que ir a declarar a Dirección de carrera al verse involucrados de alguna manera en el mismo.

Destacó el rendimiento de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien supo sacar provecho de esas malas condiciones atmosféricas para lograr el sexto mejor tiempo, por delante de no pocos pilotos oficiales y como el tercer piloto "Open" tras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y el español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR).

"Tito" Rabat (Kalex) se puso al frente de Moto2 en cuanto el asfalto se secó después de la intensa lluvia caída al principio de la sesión oficial de MotoGP, por lo que en los primeros minutos de entrenamiento apenas siete pilotos salieron a pista, los españoles Nicolás Terol (Suter), Maverick Viñales (Kalex) y Luis Salom (Kalex), entre ellos, a la espera el resto de participantes de que mejorasen las condiciones de la pista.

Desde ese momento quien tomó la iniciativa fue "Tito" Rabat, que en la octava vuelta se puso al frente de la clasificación provisional con 2:08.004, algo más de dos décimas de segundo más rápido que su anterior registro y por ello con una ventaja de casi medio segundo sobre Maverick Viñales (Kalex) y ya ocho décimas respecto al francés Johann Zarco (Caterham Suter), aunque éste mantuvo la segunda plaza por el tiempo que protagonizó en la tanda matinal de pruebas de la categoría.

La de Moto3 fue la única categoría que no se vio afectada por la lluvia, ya que ésta comenzó a caer cuando concluyeron sus entrenamientos, en los que el italiano Niccolò Antonelli (KTM) se impuso en la guerra de rebufos que se vivió en los últimos minutos como viene siendo habitual en los últimos grandes premios.

Antonelli supo aprovechar los numerosos grupos que se formaron en pista para lograr un 2:13.583 que le puso primero por apenas dieciséis milésimas de segundo sobre el checo Jakub Kornfeil (KTM) y con veintiuna respecto al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda). EFE  

Media: