MotoGP se pregunta qué le ocurre a Jorge Lorenzo

MotoGP se pregunta qué le ocurre al español Jorge Lorenzo (Yamaha), el piloto que más carreras ganó el año pasado en el campeonato a pesar de que Marc Márquez (Repsol Honda) se llevara el título. 

MotoGP se pregunta qué le ocurre a Jorge Lorenzo. Foto: EFE
MotoGP se pregunta qué le ocurre a Jorge Lorenzo. Foto: EFE

MotoGP se pregunta qué le ocurre al español Jorge Lorenzo (Yamaha), el piloto que más carreras ganó el año pasado en el campeonato a pesar de que Marc Márquez (Repsol Honda) se llevara el título. 

El pasado fin de semana, el mallorquín volvió a fallar al ser quinto en Francia después de lograr unos entrenamientos en los que tenía un buen ritmo de carrera que, en sus propias palabras, le permitiría hacer frente a Márquez y de ser cuarto en la sesión de calentamiento ("warm up") previa a la carrera.

Lorenzo fue el sexto más rápido en los entrenamientos oficiales, cerca de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi. Un resultado aceptable.

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y de 250 c.c. en 2006 y 2007 es quinto en el Mundial de 2014 con 45 puntos por los 125 de Marc después de que éste se haya impuesto en los cinco grandes premios disputados este año. Un mundo para alguien que peleó hasta el último momento con Márquez por el título de la temporada pasada.

A ciencia cierta nadie sabe qué le ocurre a Lorenzo.

Desde luego, la Yamaha no parece ser la mejor moto de la temporada, a tenor de los resultados. Y el propio Rossi, uno de los pilotos oficiales de la marca, lo reconoce.

Valentino comentó el pasado fin de semana en Le Mans que, personalmente, entiende a su rival y compañero de equipo: "Yo vengo de una situación diferente, para mi luchar por el podio, estar detrás de Marc es aceptable, sé que puedo intentar pelear con él, pero más relajado".

"Para Jorge es diferente, el quiere ganar. El año pasado hizo carreras impresionantes y las mejores carreras de su carrera, a pesar de que no ganó (el título)", señaló el nueve veces campeón del mundo italiano.

"Pero este año con Marc con más experiencia y en este momento, tecnicamente, la Honda es un poco mejor que la Yamaha, así que para Jorge es un poco frustrante, quizás por esta razón él tiene algunos problemas", opinó Rossi

Márquez consideró: "Para mí la llave es que si quieres ir rápido, tienes que divertirte sobre la moto, y, como dice Valentino él disfruta,la moto, está en otro momento y disfruta".

"No lo sé, yo creo que él encontrara el camino para disfrutar de la moto y volverá a disfrutar. Si no disfrutas es imposible", declaró el líder del Mundial.

Lorenzo, por su parte, se muestra confiado en sus posibilidades, y afirmó en Francia que es tan feliz sobre la moto como lo era el año pasado y fue segundo.

"Hay pilotos que dicen que se divierten. Yo personalmente no me he divertido nunca en moto desde que he comenzado con tres años a pilotar una moto, como tu te diviertes cuando vas al cine con los amigos y te diviertes con ellos, porque tienes una concentración y una presión y vas a 200 pulsaciones", declaró en la rueda de prensa del Gran Premio de Francia.

"Se puede hablar de divertirte, pero un divertimento especial, no igual que, como he dicho, como vas al cine a la playa o a la "play". Me divierto igual que el año pasado, el año pasado era competitivo y debo recuperar esta competitividad", argumentó preguntado si para ir rápido en moto hay que divertirse.

Un periodista, le comentó: "Desde fuera no pareces el mismo piloto que el año pasado, te pasan, no luchas la posición. Es como si dieras por perdido el año, es la sensación que das".

Respondió: "Como he dicho antes, a toro pasado, todo el mundo sabe de carreras y sabe lo que esta pasando, y yo no parezco el mismo. Si hubiera salido bien y hecho una buena carrera con el ritmo que tenía ayer y hubiese terminado segundo o tercero, hubiese vuelto Lorenzo. Desde fuera después de la carrera es muy fácil opinar".

"Estaría loco si ahora hiciese una fiesta ahora y estuviese hiperfeliz después de hacer sexto. Es normal estar un poco decaído. Ese estado de ánimo, pues te dura unas horas, un día después hay que trabajar fuerte otra vez", declaró. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com