Dovizioso relega a Márquez a la segunda posición

El italiano Andrea Dovizioso  doblegó al español Marc Márquez a la segunda posición al término de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón que se ha desarrollado en el circuito de Motorland Alcañiz.

El piloto italiano de Moto GP Andrea Dovizioso (Ducati), durante la primera sesión de entrenamientos libres. Foto: EFE
El piloto italiano de Moto GP Andrea Dovizioso (Ducati), durante la primera sesión de entrenamientos libres. Foto: EFE

El italiano Andrea Dovizioso  doblegó al español Marc Márquez a la segunda posición al término de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón que se ha desarrollado en el circuito de Motorland Alcañiz.

Durante buena parte de los entrenamientos Marc Márquez fue la referencia para todos sus rivales y en el noveno giro consiguió la que era su mejor vuelta hasta el momento con 1:48.328, que se acercaba a su récord del pasado año, 1:47.804, pero poco después el italiano Andrea Dovizioso logró rodar con su Ducati a casi 336 km/h. para bajar en 43 milésimas de segundo el tiempo del piloto de Repsol, que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Mientras, buena parte del interés de la segunda tanda de pruebas libres estuvo centrado en el trabajo que los mecánicos hicieron en el taller de Héctor Barberá, quien esta mañana sufrió un aparatoso incendio de su nueva Ducati Desmosedici y ésta quedó muy dañada.

Barberá tuvo que ser atendido en la clínica del circuito de las quemaduras de segundo grado que se produjo en el brazo izquierdo y también se le hizo inhalar oxígeno para recuperarse cuanto antes. Inicialmente todo hacía presagiar que no habría tiempo material para reparar la moto, con todo el sistema eléctrico y los plásticos quemados, por lo que los mecánicos se tuvieron que esforzar al máximo para recomponer la moto y con algo menos de diez minutos para la conclusión de los entrenamientos el piloto de Dos Aguas pudo regresar a la pista.

Apenas dio cinco vueltas, con un leve susto al principio de las mismas al irse recto en una curva, pero en la cuarta ya logró su mejor tiempo, tres décimas de segundo más rápido que por la mañana y que, al menos, le sirvieron para continuar con el trabajo de adaptación a su nueva moto.

Los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, fueron los encargados de marcar las referencias para todos sus rivales en la segunda tanda de pruebas libres, si bien al final se vieron superados por el italiano Andrea Dovizioso, que logró para Ducati la primera posición de entrenamientos, con su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), que había sido el más rápido por la mañana, en la cuarta plaza.

Tras Iannone se colocó Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) por delante de su propio hermano Pol y con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en el séptimo lugar.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP:
       
      1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open)  1:48.285 a 168,8 km/h.
      2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        1:48.328
      3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        1:48.734
      4. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici Open)    1:48.747
      5. Aleix Espargaró (ESP/Forward Yamaha YZR Open)   1:48.938
      6. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1)              1:48.966
      7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)              1:48.969
      8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V)               1:49.002
      9. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1)              1:49.011
      10. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)            1:49.312
       ..........
      12. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici Open)   1:49.650
      13. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V)            1:49.711
      17. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici Open)    1:50.487. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com