Márquez sentencia de manera contundente los entrenamientos en Austin

El español Marc Márquez sentenció con contundencia los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de las Américas de MotoGP que se va a disputar en el circuito de Austin y en el que estableció un nuevo récord absoluto de la pista.

El piloto español Marc Márquez saldrá primero en el Gran Premio de las Américas. Foto: EFE
El piloto español Marc Márquez saldrá primero en el Gran Premio de las Américas. Foto: EFE

El español Marc Márquez sentenció con contundencia los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de las Américas de MotoGP que se va a disputar en el circuito de Austin y en el que estableció un nuevo récord absoluto de la pista.

Márquez dominó desde el primer al último minuto de entrenamiento, en el que en el tramo final marcó un espectacular 2:02.773 que era nuevo récord del circuito y alejaba a su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, segundo, hasta casi tres décimas de segundo.

Con su resultado en la tanda oficial de pruebas de Austin el campeón del mundo de MotoGP de 2013 suma su segunda mejor clasificación consecutiva de entrenamientos de 2014, tras la obtenida en Losail (Qatar).

Márquez consiguió el mejor tiempo en las tres primeras sesiones de pruebas libres y en la cuarta y última, que apenas sirve para terminar de probar todas las modificaciones realizadas en las motos, tuvo algunos problemas, además de una pequeña salida de pista sin consecuencias que no le impidió continuar su trabajo.

Así fue como con poco más de un cuarto de hora de entrenamiento libre efectivo, Marc Márquez volvió por sus fueros y con un registro inicial de 2:03.650 volvió a poner tierra de por medio respecto a sus competidores, con su propio compañero en el equipo Repsol Dani Pedrosa como el que más se acercaba pero a casi nueve décimas de segundo de distancia.

Al final Márquez no bajó su tiempo y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) se colocó entre los dos pilotos de Repsol.

En la primera calificación Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) se puso al frente enseguida para garantizarse su plaza en la clasificación final con un tiempo tres décimas de segundo más rápido que su anterior registro, en tanto que Aleix Espargaró tardó algo más pero también logró su objetivo y en cuanto lo tuvo claro regresó a su taller para terminar de ver la tanda por los monitores de televisión junto a sus mecánicos.

Ya en la última clasificación Márquez tardó muy poco en dejar claras sus intenciones y en el segundo giro marcó un 2:03.051 que se quedaba a treinta milésimas de su mejor tiempo del fin de semana y récord absoluto del "Circuit of The Americas" (COTA).

Ni los sustos arredraron a Márquez, quien una vuelta después rompió la barrera de los tres segundos para establecer un nuevo récord del circuito con 2:02.886, aunque su propio compañero en el equipo Repsol no le iba demasiado a la zaga ya que en esa misma vuelta, la tercera, se puso segundo con 2:03.062.

Jorge Lorenzo, con muchos problemas durante los libres, dejó atrás esa situación para mejorar su registro y colocarse cuarto con 2:03.619, más de medio segundo por debajo de su cronometro matinal.

Ya en la cuarta vuelta Márquez volvió a entrar en su taller para poner un nuevo neumático posterior con el compuesto más blando, al igual que lo hicieron casi todos sus rivales, entre los que destacó nuevamente Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), que logró una más que meritoria cuarta plaza convirtiéndose en la mejor moto de la categoría "Open" y por delante de todo un Jorge Lorenzo.

Márquez no dejó lugar para la duda y en la segunda serie de vueltas rápidas arañó unas milésimas a su anterior registro para dejar el nuevo récord de la pista en 2:02.773, el único piloto que logró rodar en ese segundo, con Pedrosa a casi tres décimas de segundo y Bradl y Espargaró ya a casi medio segundo.

La quinta plaza fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que mejoró sensiblemente respecto a los entrenamientos libres y que superó por escasamente una milésima de segundo a su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

La primera Ducati Desmosedici fue en esta ocasión la del británico Cal Cructhlow, que acabó séptimo tras Rossi pero ya era el primero de los pilotos al que el líder de la categoría le endosaba un segundo de diferencia, como a Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que fue undécimo a 1,1 segundos y por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), prácticamente en la misma diferencia horaria. 

Artículos Relacionados

Deportes • ABR 11 / 2014

Márquez en cabeza, y luego el resto

Deportes • MAR 23 / 2014

Más cambios en el reglamento de MotoGP

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com